El Modelo Osi Y Su Implementación En En Tcp

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
El modelo OSI y su implementación en TCP/IP
El modelo OSI (Open System Interconnection [model] modelo de interconexión de sistemas abiertos) es un estándar OSI que pretende servir de modelo dereferencia para realización de proyectos de comunicaciones de red. OSI define siete capas abstractas para la realización de comunicación.
Por motivos pedagógicos empezaremos por la séptima capa e iremosbajando
Capa de aplicación (capa 7, application layer)
Es la capa más cercana al usuario, la capa en la que se mueve los programas (“aplicaciones”) de red, que pueden comunicarse con otros programasde red y solicitar servicios que requieren acceso a las siguientes capas.
Los protocolos (lo estándares que permiten la comunicación) definidos en esta capa pueden ser tantos como programas de red(navegación, correo electrónico, acceso de terminal, etc.): HTTP, FTP, SMTP, POP, etc.
Capa de presentación (capa 6, presentation layer)
Esta capa no se encarga de la comunicación en sí, sino deestandarizar su formato, porque distintos equipos podrían emplear distintos códigos de caracteres, por ejemplo. Además, puede encargarse de cuestiones de seguridad, como encriptar la información, o decomprimirla. Esta capa suele estar incluida en protocolos amplios, que abarcan al menos las capas 7 y 6.
Capa de sesión (capa 5, session layer)
Esta capa se encarga de establecer las conexiones decomunicación (“sesiones”), marcando parámetros como si la comunicación será simultanea o en único sentido y permitiendo retomarla si se cortase por algún motivo. NetBIOS es un protocolo que entraría en estacategoría, por ejemplo.
Capa de transporte (capa 4, transport layer)
Esta capa realiza tareas importantísimas: aísla a las capas superiores, incluidos los programas, de los detalles de laimplementación de red concreta; si es necesario divide la información de las distintas solicitudes en paquetes de un tamaño “digerible” que no se han corrompido durante la transmisión, pudiendo entregarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo osi y tcp/ip
  • Modelo osi y tcp
  • Modelo Osi y Tcp
  • Que es modelo OSI y TCP/IP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelos Osi y Tcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS