El Modelo Pedag Gico Instruccional

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
El Modelo Pedagógico Instruccional, corresponde a la práctica de la Pedagogía Tradicional. Se identifica por ser la escuela de la obediencia, la puntualidad y el trabajo mecánico y repetitivo,su finalidad consiste en enseñar conocimientos específicos y las normas aceptadas socialmente. En su Fundamento Psicológico, el niño es considerado como una tábula rasa sobre la que se van imprimiendo desdeel exterior saberes específicos. Como exponentes y defensores se hallan Durkheim (1912) y Alain. Otras de sus características son:
 
 
 
 
 


















 
El eje central del proceso son losconocimientos.







 
El Proceso de enseñanza es programado, obstaculizándole al escolar el desarrollo del pensamiento, la creatividad, y adormeciendo en él, las preguntas. En la metodología, elmaestro expone reiterada y severamente en forma oral y visual, repite y hace repetirla. El estudiante carece de nociones y representaciones de lo real.
 

 
 
Los contenidos son escogidos por el docente, seorganizan en orden instruccional o cronológico, y están constituidos por las normas y las informaciones socialmente aceptadas. Se da prioridad a los datos particulares, fechas, fórmulas, conceptos ynombres.
 

 
 
 
 
 

 

 
 

 
 

 









 
 
 



 
En cuanto a las relaciones, el trato hacia los aprendices es severo, colocándoseles retos difíciles, se les exige la máxima recepción, seutilizan castigos y humillaciones para mantener su disciplina. El ambiente escolares rígido y autoritario.







 
La evaluación se limita a indicar el punto de adquisición del conocimiento.El Modelo Pedagógico Activista se observa especialmente en La llamada Escuela Nueva , la cual se caracteriza por la humanización de la enseñanza, al reconocer en el niño sus derechos, capacidadese intereses propios. Las principales corrientes científicas de las cuales se nutrió la escuela nueva son: el Darwinismo, la Teoría de la Gestalt , también Influyó la revolución francesa. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Son Los Modelos Pedag Gicos
  • MODELO Y TENDENCIA PEDAG GICA
  • MODELOS PEDAG GICOS CONTEMPORANEOS
  • Un Modelo Pedag gico
  • Modelos Pedag Gicos En Chile
  • El Modelo Pedag Gico
  • Modelo Pedag Gico Tradicional
  • Cu les son los modelos pedag gicos y en qu se diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS