El modem

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
EL MODEM
CREADOR DEL MODEM.-Dennis C. Hayes inventó el módem de la PC en 1977, estableciendo la tecnología crítica que permitió que las industrias en línea y del Internet de hoy emergieran y crecieran. Él vendió los primeros productos del módem de Hayes a los aficionados a los hobbys de computadora en abril de 1977 y fundó D.C. Hayes Associates, Inc., la compañía conocida hoy como Hayes Corp.,en enero de 1978. La calidad y la innovación de Hayes dieron lugar a realces del funcionamiento y las reducciones de costes eso condujeron la industria en la conversión de los módems de la línea arrendada a los módems inteligentes del dial - el módem de la PC.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA.- El termino módem viene de “MOdulador”, y por el otro “DEModulador”. Modular: significa convertir una informacióndel formato utilizado por el Pc a un formato que puedatransmitirse por teléfono. Demodular: significa lo contrario: hacer inteligible para el Pc una información transmitida por línea telefónica.
El módem nos permite comunicarnos con el mundo exterior fuera de casa y de la oficina, veamos cómo incorporar dicho elemento a nuestro equipo: Los primeros dispositivos electrónicos de comunicaciones –eltelégrafo y el teleimpresor- se telecomunicaban unos con otros intercambiando señales de pulsos de corriente continua (DC) a través de un cable largo. Los ordenadores y terminales de hoy en día utilizan una versión mejorada de ésta técnica y otros estándares de comunicación entre ordenadores.
Los teléfonos, por contraste, se comunicaban pasando una señal analógica de audio por la línea. La potenciay frecuencia de la señal depende del volumen y sonido que está siendo enviado . Como la red telefónica está diseñada para transportar señales de voz, no puede transportar señales DC , que son utilizadas para las comunicaciones entre ordenador. Como el uso de los ordenadores se generalizó en las décadas de 1950 y 1960, creció la necesidad de conectar ordenadores y terminales por mediode las líneas telefónicas ordinarias.La respuesta de ATT fue el módem Bell 103, éste convierte los pulsos digitales de los ordenadores en tonos analógicos que se pueden transmitir a través de un circuito telefónico y normal.El módem Bell 103 operaba a una velocidad de 300 bits por segundo. Esto resulta penosamente lento para los estándares actuales, pero resultaban suficientemente para los lentosterminales de impresión del momento. Al permitir que el terminal se encontrase separado físicamente del ordenador, el módem hizo que recursos estuvieran disponibles virtualmente en cualquier lugar.
Recientes mejoras de la tecnología los de los módem permiten alcanzar velocidades de 57.600 bits por segundo, 192 veces la velocidad del módem original Bell 103. Como veremos en el apartado de losmódem inteligentes para alcanzar estas velocidades éstos utilizan microprocesadores.El módem Bell103 utilizaba dos pares de tonos para representar los estados on y off de la línea de datos RS-232C. Un par de tonos lo utiliza el módem que realiza la llamada, y el otro par lo utiliza el módem que la recibe. MÓDEMS INTELIGENTES.- Los módems conectan el universo digital de los ordenadores con el universoanalógico de la red telefónica . Los primeros módems diseñados por los laboratorios Bell operaban a una velocidad máxima de 300 bits por segundo. El paso siguiente al módem Bell 103 de 300 baudios fue otro producto ATT, el módem Bell 212 a. Este módem operaba a 1200 bits por segundo, es decir cuatro veces la velocidad del modelo anterior. Este modelo era muy susceptible al ruido y a ladegradación de las señales en el circuito telefónico.Antes de la caída del sistema Bell en 1984, ATT fijó todos los estándares sobre módems. La caída de Bell coincidió con los años de mayor expansión de los ordenadores personales.En 1984 la industria de los ordenadores personales se encontraba en un periodo de crecimiento, que comenzó con la aparición del IBM PC al final de 1981.
La compañía Hayes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem
  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS