El Modo De Habitar El Cerro

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
-El modo de habitar el Cerro.

Distingo 2 modos de habitar el Cerro. Dividiendo el cerro en 3 instancias, motivado en la estructura de conexión, donde la calle Garibaldi hace las veces de callequilla, y es el nexo entre el cerro y el plan, y el cerro con la avenida Alemania. Defino según convenio interno del Taller, como calle Quilla, al la calle que atraviesa el cerro en sentido al plan,generalmente en la cúspide del cerro.

1.- El habitar de la quilla
Considero que esta calle quilla es la que estructura el habitar del cerro, en el sentido de ser la unica conexión vial. Garibaldi soloes una calle de ascenso Vehicular, por lo tanto, el cerro se recorre en ascenso vehicular y en descenso peatonal. De esa manera el centro del cerro es un centro longitudinal, una línea.

2.- Elhabitar de la laderas.
La falta de conexión vehicular entre las zonas medias de las laderas, y las avenidas vehiculares, hacen que sean todas conexiones peatonales, por tanto el cerro transversal sevive peatonalmente. El cerro transversal, lo defino como todo las estructuras de conexión que recorren el cerro en sentido perpendicular a la Calle Quilla.

-La Carencia de Conexión.

Este cerro esparticular muestra carencias de conexión entre su pie de cerro y su calle Quilla, lo que genera una zona intermedia de la ladera que se torna inhabitada, acentuando la desconexión habitacional entreestos 2 tramos.
Esta condición se ve más claramente en la ladera oeste del cerro, donde la antigua situación industrial de la Avenida Francia, como actividad es sumamente alejada del carácterhabitacional. Si a esto sumamos una fachada antigua de 4 o 5 pisos, tenemos una fachada impenetrable tanto visual como de recorrido.
Este bloqueo de fachada es apenas penetrado por una tímida escalera, quees la única conexión que existe en esta ladera.

Si a esto sumamos la forma del cerro.

El cerro es una forma negada al plan, donde sus accesos son de orden lateral, de este modo, el cerro no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura y modos de habitar
  • “HABITAR ES EL MODO DE SER DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE.”
  • Arquitectura Y Modos De Habitar
  • lectura, ¿moda o habito?
  • Arquitectura Y Modos De Habitar
  • Arquitectura Y Los Modos De Habitar
  • De qué manera se han cambiado la moda y los hábitos de consumo
  • cerrad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS