EL MOHO

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginasde Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 26 de junio de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Moho}} ~~~~Para otros usos de este término, véase Moho (desambiguación).

El moho que ataca al pan (harinas) es extremadamente común, y puede llegar a cubrir una torta en pocos días.

Nectarinas atacadas por dosmohos diferentes.
El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reinofungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares. El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho puedensobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal.

Los tipos de mohos más comunes son:

Cladosporium
Penicillium
AlternariaAspergillus
Mucor
La penicilina (cuyo nombre deriva del hongo Penicillium) es un antibiótico. Fue descubierto por Alexander Fleming.

Mohos en el ambiente[editar]
Los mohos se encuentran prácticamente encada ambiente y pueden ser detectados, tanto en interiores como al aire libre, durante todo el año. Las condiciones húmedas y cálidas favorecen el crecimiento del moho. Al aire libre pueden encontrarseen áreas o lugares húmedos sombreados donde hay descomposición de hojas o de otro tipo de vegetación. En los interiores pueden encontrarse en lugares donde los niveles de humedad son altos como losalrededores del lavavajillas.

Mohos como causantes de infecciones[editar]
Algunas personas son sensibles a los mohos. La exposición a los mohos en estas personas puede causarles síntomas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moho
  • Moho
  • mOHOS
  • mohan
  • mohos
  • Mohos
  • mohos
  • Mohos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS