el mol

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Mol:
El mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento ocompuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipoconsiderado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12.
Sustancia química:
Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia. Porejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias porningún medio mecánico.2 Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos estánformados por dos o más tipos de átomos de distintos elementos.
Constante de Avogadro:
En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de partículas elementales(usualmente átomos o moléculas) en un mol de una sustancia cualquiera, donde el mol es una de las siete unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades (SI). Su dimensión es el recíproco del mol y suvalor es igual a 6,022 141 29(27) ×1023 mol−1.2 3 4
Masa:
En física, la masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad extrínseca de los cuerpos que determinala medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

Pesomolecular:
El peso molecular es la suma de los pesos atómicos que entran en la fórmula molecular de un compuesto. El peso molecular se mide en una medida establecida por la IUPAC , que se llama uma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol
  • Molar
  • El mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS