el mon sobre rodes

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Albert Casals i Serradó (Barcelona, 1990) es un adolescente inquieto, estudiante, amigo de sus amigos, con ganas de vivir y divertirse y alguien cuyo mayor hobbie es viajar. Es de esos viajes dedonde surge este libro, mitad narrativa, mitad diario. Hasta aquí todo es normal, la sorpresa viene cuando conocemos que Albert se desplaza sobre su silla de ruedas, por causa de una mononucleosis quedesencadenó en leucemia cuando tenía 5 años de edad. Todos sus viajes, exceptuando el primero que hizo junto a su padre, los hace él solo, con su mochila y su tienda de campaña.

Podríamos decir queeste libro es una road movie, pero en versión literaria, como el del gran Jack Kerouac, a quien el propio Albert le da las gracias al final del libro por On the road, ya que cuenta y explica lasperipecias de un menor de edad, solo, por estos mundos de Dios. Desde Milán, su primer viaje solo, hasta el final en Japón, Albert cuenta todo lo que le pasa por la cabeza y lo expone con una completaespontaneidad. Parte de culpa, seguramente, lo tenga el haber entremezclado páginas de su diario personal de ruta, con las explicaciones propiamente dichas para la realización de este libro.

Lo que másle gusta a Albert es conocer gente y allí donde va lo primero que hace es hablar con todo el que se pone a tiro. Pero su verdadera pasión cuando viaja es no pagar nada. Ya partimos de la base que supresupuesto diario para TODO es 3 euros, aquí entra comer, viajar y dormir, así que el viaje debe salirle gratis, al igual que dormir, que hace muy a menudo en parques, aunque también ha dormido en unmonasterio budista, donde los monjes estaban en una fiesta de karaoke e intentaron hacerle ver que él era el nuevo elegido por Buda o en infinidad de casas de la gente que conoció en su aventura,porque no nos engañemos, esto más que viajar es una aventura.

El libro lo acaban los propios padres de Albert, Alex y Mont, en una corta pero emotiva explicación del porque dejaban a su hijo, menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mon sobre rodes
  • el mon sobre rodes
  • el mon sobre rodes resum
  • La Realidad Sobre Los Objetos Que Nos Rodean.
  • Ensayo sobre la sonrisa de mona lisa
  • rodo
  • informe sobre la pata de mono de W.W Jacobs.
  • Actividad Sobre Pelicula "La Sonrisa De Mona Lisa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS