EL MONARCA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Juan Villanera es “El Monarca del Folklore”
juanvillanera

Las riberas del río Orinoco le reciben entre cantos de guacharacas y chenchena un 1 de noviembre del año 1983, específicamente en lapoblación de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, Juan es hijo de Luis Alberto Villanera Guevara y Yolanda Abad Tosta.

Le corresponde ser el primero de la línea de descendiente enambos progenitores conformando un núcleo de 8 hermanos (3 maternos y 4 paternos), desde muy temprana edad siente mucha inquietud por los deportes y la música se puede decir que se estaba despertandoun poeta. Su educación primaria transcurrió en las escuelas Manuel Manrique, Bárbara de Lujan, Félix montes y José maría Bierold, siempre obteniendo reconocimientos por sus notas y su participación enlos actos culturales y deportivos que se realizaban.

Con tan sólo 8 años de edad visita por primera vez la emisora radio Caicara 1430am durante la realización del programa “Formando Estrellas” quemoderaba el poeta José Ramón León, desde aquí comienza con más fuerza su inquietud por la música donde se logra despertar en él la iniciativa de escribir poemas y canciones. Siguiendo siempre lainspiración de su ídolo en el canto, Andrés García por el que siempre sintió admiración y respeto, estos primeros pasos se quedaron cortos ya que a los pocos meses el programa dejó de realizarse y no sepudo continuar.

Durante su paso por el bachillerato en el liceo Lucila Palacios, siente nuevamente esa pasión por el canto que nuevamente lo llamaba a formar parte de las competencias en losfestivales y esta vez logra ganar el “Festival de la Voz Liceísta” en el año 2000, he aquí donde la adrenalina competitiva se agiganta y empieza su paso recio y firme por los festivales nacionales como: laFibra De Oro, Panare de Oro, San Lorenzo de Platino, Panoja de Oro, Merey de Oro, Maracay de Platino, El Granero de Oro, El Campesino de Oro, Orquídea de Oro, Bauxita de Oro, Voz Llanera en Asogata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MONARCAS
  • el monarca
  • El monarca
  • Monarcas
  • Que es un monarca
  • Monarcas
  • Monarca
  • El rey monarca y otros monarcas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS