El Monarca

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
El monarca perdido
Había un monarca en un próspero reino en Colombia. Era rico y poderoso. Su padre le había enseñado a ser bueno y generoso igual que el y antes de fallecer le había dicho:Cualquiera puede por destino o suerte tener mucho, pero lo importante no es tenerlo, sino compartirlo. Ademas no hay peor aspecto que el egoismo se siempre generoso. Tienes mucho, así que da mucho a losotros.
Durante algunos años tras la muerte de su padre el rey se mostró generoso y espléndido. Pero a partir de un día, poco a poco fue egoista y no sólo empezó a no compartir nada con los otros sinoque comenzó incluso a negarse hasta las necesidades a sí mismo. Realmente se comportaba como un ambicioso. Su asistente personal, que también lo había sido de su padre estaba tan preocupado que hizollamar a un sabio que vivía en una cueva en las altas montañas.
Es increíble se lamentó el asistente ante el sabio. Es uno de los reyes más ricos y se comporta como un ambicioso. Te estaríamos todosmuy agradecidos si pudieras descubrir la razón.
El asistente le pidió al rey que recibiera al sabio. El monarca acepto y dijo:
De acuerdo, siempre que no vaya a solicitarme nada,porque no tengo nadaEl sabio y el monarca se encerraron en un cuarto del palacio. El rey iba mal vestido, sucio y maloliente, al contrario del palacio lujoso en el que vivia.
Estoy arruinado se quejó el rey.
Pero,señor, eres rico y poderoso dijo el sabio.
No me vengas con pendejadas dijo el monarca, porque no tengo nada. Incluso cuando mi ropa se terminen de arruinar, ¿con qué cubriré mi cuerpo?
y el monarca sepuso a llorar sin poder detenerse.
Entonces el sabio concentró su mente y se metio en el cerebro del monarca. Allí vio el sueño que tenía el rey noche tras noche soñaba que era un vago, el más grandede los vagos. Y de ese modo aunque era un rey rico y poderoso, se comportaba como un ambicioso sin embargo logró en días sucesivos enseñar al rey a que dominara sus pensamientos y cambiara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MONARCAS
  • el monarca
  • Que es un monarca
  • El monarca
  • Monarcas
  • Monarcas
  • Monarca
  • EL MONARCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS