el monje que vendió su ferrari

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El presente libro narra la historia de Julián Mantle, abogado procesal de 53 años, que era considerado como uno de los hombres más prestigiosos del país, quien mantenía siempre en su escritorio la frase siguiente:
 “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima delo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”. [...]
Julián era un hombre duro, emprendedor y siempre dispuesto a trabajar lo necesario a toda hora y a todo momento para alcanzar el éxito. Había sido egresado de Harvard, y conservaba una gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudieradesear, además que su forma de trabajar en los tribunales era ya una leyenda, una técnica a seguir y admirada por muchos. Julián escoge como ayudante y para formar un despacho de abogados a un compañero suyo de la universidad con quien habría compartido mucho tiempo junto, y al cual escogió por su sencillez, era John.
En el capitulo el despertar, John narra como Julián sufre un ataque cardiaco a lamitad de un juzgado en el tribunal, este tras observar lo sucedió con Julián en aquel juzgado solo espera que se recupere y se reincorpore al despacho. Tras algunos días Julián se recupera, pero decide no regresar al despacho, renunciando así a su gran vida laboral. John se entera de que Julián había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari, incluso una isla que tenía a su propiedad yque se había ido fuera del país, después de esto pierde rastro de él, de su compañero y amigo que habría sido su gran maestro.
Fue su colega Harding quien dio la noticia: “Julián Mantle ha decidido abandonar el bufete y renunciar al ejercicio de su profesión”. Esto sucedió hace unos años. Tras pasar unos tres años, solo se sabía que el afamado abogado Julián Mantle había viajado hacia la India.John había crecido como abogado y se había vuelto un poco más hogareño al lado de su esposa, su prometida Jenny. Una noche donde ya estaba deseoso de llegar a casa, John en su oficina recibe una visita que su secretaria no había podido detener, obligándole a recibirle, John vio entrar a un hombre joven como de unos 35 años, lleno de vitalidad, de tez bronceada, de cuerpo esbelto y delgado, unasonrisa en la cara que reflejaba salud, tranquilidad y paz interior. John no pudo reconocer a Julián, tenía completamente otra apariencia, ahora lucía completamente diferente. Julián entro a la oficina y comenzaron a platicar, este le comento que tras la amenaza de salud que había recibido por el doctor, decidió viajar alrededor del mundo para encontrar lo que realmente estaba buscando.
Le comentaque poco a poco empezó a perder la fe y la espiritualidad, la felicidad; empezó a convertirse en un hombre vacio, donde su trabajo se convirtió en un refugio, y más que ser un placer para el se transformo en un simple negocio.
Le dice que en su viaje se instalo en la India, en donde Krishnan (un monje que había sido abogado en su vida pasada y entendía la ansiedad de Julián) le comentaba de unosmonjes longevos cuya apariencia era juvenil llamados Yoguis, los cuales habitaban en lo alto de las montañas Himalaya.
Julián narra que lo primero que aprendió fue a valorar las cosa por simples que parezcan y la sacralidad de los lugares que conocía. Krishnan explica a John que todo pasa por algo y que cualquier adversidad u obstáculo siempre trae consigo una lección, el fracaso es undesarrollo necesario de la persona que es necesaria para que la persona pueda aceptar su pasado como maestros que somos de nosotros mismos. Al escuchar esto John decide emprender su viaje hacia LOS MONJES DE SIVANA (Sivana significa oasis de esclarecimiento).
En el ascenso al Himalaya, siete días y siete noches, logra comprender que todo lo que va a suceder dependerá de las decisiones que tome. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS