el monje que vendió su ferrari

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El libro me lo había recomendado un amigo unos meses antes de comenzar en “Leadership Experience”. Creo que es uno de esos libros que te eligen a ti. Era momento de este libro en mi vida.

Cuando hablamos de éxito muchos vemos personas con grandes casas y familias perfectas, pero posiblemente “los árboles no nos dejen ver el bosque”. El paradigma de cada uno establece como éxito criterios muydiferentes aunque hay un denominador que a veces se repite con frecuencia. No disfrutar de la vida de una forma plena, constante y armoniosa, y andar en busca de una felicidad que a veces parece que no llega.

Una vida de éxito depende de nuestro equilibrio con nosotros y con el entorno. El autoconocimiento es base para gobernar nuestra vida personal y profesional. Vivimos arraigados a lo que sesupone que debemos hacer, sin plantearnos lo que verdaderamente nos hace feliz. Huimos de nosotros mismos por que es lo más fácil o por que nadie nos ha enseñado a sentarnos diez minutos al día para serenar mente y cuerpo.

El recuerdo nos aprisiona y el futuro nos obliga a correr. La mente es nuestro mejor regalo pero la tenemos relegada a lo que nos dicte, sin enseñarle que somos nosotros losque dictamos nuestros objetivos. Vivir de la imaginación nos permite crear escenarios que podrían ser materializados en nuestro futuro. No plantearnos dichas metas deja al descubierto una vida sin propósitos. Olvidar el pasado para atrevernos a soñar un futuro que construimos nosotros mismos y no las actuales circunstancias que te arrastran de un lado a otro.

[…]

Así, el libro nos varelegando de una enseñanza a otra, pero no sirve de nada si no nos permitimos interiorizar alguna de ellas. Acabamos respondiendo a lo que nos piden y lo hacemos, pero no nos dejamos llevar por nuestros más importantes impulsos de crecimiento interior. A continuación expresaré algunas de las virtudes puestas en marcha por mi y como he conseguido desarrollarlas para mi esclarecimiento:

1. Dominar lamente.- Bajo el símbolo de “El jardín esplendoroso” ha sido una de las más útiles e importantes para mi. Muchas personas viven en un circulo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos. No podemos permitirnos el lujo de que un pensamiento negativo se acomode en nosotros, para ello podemos relajarnos en un lugar de nuestra casaobservando el corazón de una rosa de forma pausada o ver de forma positiva lo que un lago en calma puede mostrarnos. Déjate llevar por lo que te gustaría ser incluso en situaciones de estrés. Para vivir en plenitud debemos seleccionar la información. Me quedo con algunas enseñanzas que te ayudarán a dominar la mente y conseguir que se convierta en un hábito:
• Administrar la mente es administrar la vida.• La mente es un magnifico criado pero un amo terrible. Será un maravilloso sirviente, capaz de hacer por ti cosas extraordinarias.
• El éxito por fuera comienza sin duda con el éxito por dentro.
• Cuando te inspira un proyecto extraordinario tu mente supera sus límites y se expande.
• La calidad de la vida se reduce a la riqueza de los pensamientos.
• La imaginación es más importante que elsaber. Visualiza cosas inspiradoras.
• No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás.

2. Seguir el propósito.- “El propósito de la vida es una vida con propósito”. No podemos saber si hemos llegado sin saber a donde caminábamos. Pararnos a pensar nuestro propósito es uno de los primeros pasos para conseguirlo. Muchas personas se pasan la vida pretendiendoser más felices, conseguir mayor vitalidad y tener abundancia de pasión. Pero no ven la importancia de invertir aunque sea diez minutos al mes en escribir cuáles son sus metas y el significado de sus vidas.

3. El autoliderazgo.- Ningún hombre es libre si no es dueño de si mismo. Debemos enfrentarnos a nuestros mayores miedos y consolidad nuestro coraje y valentía. El grado de coraje con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS