El Monje Que Vendió Su Ferrari

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
“El Monje que vendió su Ferrari” es un libro que podría calificarse como de auto superación por el mensaje que entre sus páginas podemos encontrar.
“El monje quevendió su Ferrari” tiene características constantes que van desde el título un tanto no común, que nos sugiere dos aspectos que de ninguna manera relacionamos entre sí, como son un monje, personaje aquien universalmente concebimos como un efigie de espiritualidad, despojado voluntariamente de los aspectos materiales y entregado en cuerpo y alma a encontrar la felicidad en elementos básicos de la vidacomo son la meditación y la veneración y respeto a los elementos que les rodean. Por el contrario, un Ferrari es un automóvil de gran lujo y altísimo costo, solo adquirible por personas de muy altostatus económico y que históricamente ha representado un reflejo de despilfarro, riqueza, lujo, decadencia, y personifica como pocos objetos el símbolo del gran status y poder económico. Taleselementos son pocas veces relacionados entre sí, pero el autor los coloca en interacción desde el título para dar pie a la duda del lector que lo conduzca a internarse en el descubrimiento del texto, que seapoya en una narrativa simple pero bien desarrollada para capturar la atención del lector hasta el final de la obra y poder descubrir la enseñanza que deja.
En el caso puntual de la obra de RobinSharma nos sitúa en un contexto más actual y universal que otros títulos del género. Al colocar como protagonista a un personaje que vive una situación en la que el lector fácilmente puede situarse eidentificarse, como es la de un trabajador que aunque cursa una exitosa carrera laboral, se encuentra en una situación de desequilibrio en su vida en muchos aspectos, como son personal, emocional físico ymental, los cuales se encuentran delegados de sus prioridades en la vida; dicho desequilibrio que acaba por conducirlo a la dramática consecuencia de sufrir un infarto, para la historia de Sharma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS