El monje que vendió su ferrari

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN

El monje que vendió su Ferrari es una fábula que nos deja pensando en muchas cosas, que nos hace reflexionar sobre cómo estamos manejando nuestra vida, qué tanto le ponemos interés o atención a los pequeños detalles de la vida. La intención de esta fabula es que reflexionemos un poco sobre las cosas que hacemos y cambiemos esa forma de vivir tan acelerada, preocupada y estresadatodo el tiempo, cambiarla por vivir de manera más relajada y tranquila, dándonos un tiempo especial para nosotros, organizándonos y dándole espacio a esas pequeñas cosas y detalles que envuelven nuestra vida y que muchas veces no les ponemos atención.
Nos da las pautas o los puntos para llevar una vida más tranquila, sin perder de vista nuestros propósitos y metas en la ella.

EL MONJE QUEVENDIÓ SU FERRARI

Una fábula para reflexionar y pensar en cómo estamos llevando nuestra vida. Sin duda nos deja una gran enseñanza, claro dependiendo del punto de vista de cada quien y como cada quien lo quiera tomar. En lo personal sí me deja pensando en muchas cosas, ya que yo soy de esas personas que viven esclavas del tiempo y preocupándose por cualquier cosa, aparte de sentirme estresada todoslos días.
Esta es una fábula que habla sobre la vida de un hombre llamado Julián Mantle, un reconocido abogado que estaba rotundamente comprometido con su trabajo, que literalmente vivía sólo por y para su trabajo. Vivir todos los días con la presión de hacer a la perfección su trabajo lo llevan a enfermar seriamente. Un día en que se encontraba trabajando como siempre, Julián sufre un parocardiaco. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida.
Bueno en general todo esto se desprende cuando Julián llega a visitar a John, su amigo y compañero de trabajo durante muchos años, al llegar John lo ve tan cambiado que obviamente tiene la curiosidad de saber cómo es que Julián cambió tanto, ya que físicamente aparentamuchos años menos. De ahí es que Julián comienza a contarle a John todo lo que vivió y todo lo que tuvo que hacer para llegar a ser lo que es ahora.
Es así como le dice que esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Al encontrarse con los Sabios de Sivana descubre unmodo de vida más entusiasta, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.
En ese lugar, Julián conoce al yogui Raman quien le ensaña pasos para llevar una vida mejor, le platica de cómo todas esas personas que viven ahí pasaron por la misma situación que Julián, pero lograron cambiar la manera de llevar su vida, para mejorar tanto física comoespiritualmente.
El yogui Raman comienza por decirle a Julián que el método de Sivana consistía en siete virtudes o principios básicos contenidos en una fábula mística, mencionado que dicha fábula era la esencia de todo, por lo que el yogui Raman le pidió que cerrara los ojos y se imaginara lo siguiente:
“Estás sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. El entorno esextraordinariamente tranquilo. Piensa que tienes todo el tiempo del mundo para saborear este oasis. Al mirar alrededor, notas que en el medio del jardín hay un faro rojo de seis pisos de alto. De pronto, la puerta del faro se abre y aparece un luchador de sumo japonés, vestido con un cable de alambre rosa, que avanza indiferente hacia el centro del jardín. Pero, de pronto, se encuentra un reloj que alguien dejóolvidado muchos años atrás. Resbala y cae al suelo. Tras quedar inconsciente, despierta. Se incorpora y mira hacia la izquierda. A través de las matas que bordean el jardín observa un largo y serpenteante camino cubierto por millones de diamantes. El luchador se siente impulsado a tomar dicha senda y así lo hace. Ese camino le lleva hasta la alegría perdurable y la felicidad eterna”
A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • Un monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS