El monje que vendio su ferrari resumen

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El monje que vendio su ferrari a mi criterio es un libro de superacion personal, ya que siempre debemos tener pensamientos positivos hacia las cosas que nos suceden por mas duras que sean, no podemos permitir que un pensamiento positivo invada nuestra mente tan facilmente a pesar de todo debemos tener la frente en alto y pensando positivamante para asi poder evitar las consecuencias. debemostener auto control de nuestros pensamientos y actitudes, esto nos definira de lo que queremos de la vida y poder fortalecer nuestros conocimientos espirituales cada dia, para conseguir rapidamente lo que necesitamos aunque las cosas siempre llegan a su debido tiempo y en el momento menos esperado asi que ten paciencia porque algun dia llegara lo que has andado buscando por algun tiempo.

El monjeque vendió su Ferraries una obra de tips para aprender a ser feliz y/o lograr tener una vida plena.
Cuenta la historia de un abogado llamado Julián Mantle, era una persona que se encontraba obsesionado con el trabajo y tenía una vida vacía y superficial con muchos lujos pero de felicidad cero. Esta persona sufrió de un colapso, un paro cardiaco, que condujo a que le suspendieran el trabajo porcierto tiempo y por consiguiente vacaciones forzadas, estas vacaciones lo llevaron a rumbos desconocidos, terminó en la India, donde conoció unos monjes los cuales se caracterizaban por ser personas llenas de vigor, que irradiaban paz y físicamente gozaban de muy buena salud a pesar de tener avanzada edad. Estas personas le revelaron a Julián los secretos para tener una vida plena y sentir laverdadera felicidad que a su vez lograba que estos lucieran como si tuvieran juventud eterna, lo anterior solo lo harían si Julián se comprometía a divulgar y enseñar lo que él había aprendido de ellos, el abogado aceptó el trato y cumplió su promesa comenzando su misión enseñándole a su amigo y asistente Jhon.
Las cosas fundamentales que le enseñó Julián a Jhon consistían simplemente en que:
1. Laverdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente, cuando se prescinde de los grandes placeres de la vida se empieza a disfrutar de los pequeños, como ver un cielo estrellado o una mañana de verano.
2. Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección, por eso el fracaso ya sea personal, profesional e incluso espiritual, es necesario para laexpansión y crecimiento interior del ser humano, por esto nunca se debe lamentar sobre el pasado, ya que es un gran maestro.
3. La vida consiste en tomar opciones. El destino de cada quien depende de cada opción que se
toma.
4. El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. Hay una enorme diferencia entre el beneficio y el bienestar. El autocontrol y el cuidado de lapropia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿cómo hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No se puede amar si primero no se ama uno así mismo. Las preocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedos que ellos mismosalimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier persona es como residuos tóxicos que se arrojan a un jardín fértil, el cual simboliza la mente. Para vivir una vida de máxima plenitud hay que tomar guardia y dejar que entre en el jardín solo la información más selecta, no se puede permitir la entrada de un pensamiento negativo.
5. La gente que piensa lo mismo todos los días,cosas negativas en su mayoría, caen en malos hábitos mentales. Unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros, otros de comentarios maliciosos de un compañero de trabajo. Así permiten que las preocupaciones priven a la mente de su fuerza vital y no se dan cuenta que administrar la mente es
administrar la vida,la manera de pensar depende del hábito. Lo que separa a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el Monje que vendió su ferrari
  • Resumen El monje que vendio su Ferrari
  • Resumen de el monje que vendio su ferrari
  • Resumen del monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • Resumen del libro: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • el monje que vendió su ferrari resumen general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS