El monje que vendio su ferrari

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
◙TABAQUISMO
EN COALCOMÁN, MICHOACÁN

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
◙MARÍA CRISTAL ESPINOZA MARTÍNEZ
◙ARELY LÓPEZ FIGUEROA
◙IVANIA GUADALUPE MUNGUIA CHÁVEZ
◙MAYRA WALLE MADRIGAL
◙JAIRO ALBERTO VALDOVINOS LÓPEZ

PROFESOR:
◙JORGE ÁLVAREZ TEJEDA

MATERIA:
◙METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

GRADO Y GRUPO:
◙6° SEMESTRE- 601

2010
kriisthal
Hewlett-Packard
01/01/2010

INTRODUCCIÓN:
Eltabaquismo es una adicción que afecta no solo al consumidor sino también al que se encuentra cercas de él.
Lamentablemente hay personas que no les importa si afectan a los demás con su humo, pues la satisfacción que ellos reciben nadie más se las puede dar.
Pero en verdad reciben tal satisfacción, que es por eso que no lo pueden dejar.
Hay muchas teorías sobre está adicción que la gente no tomaen cuenta.
Tal y como es el caso de cuando una mujer esta embarazada, su bebe es quien recibe el humo y cuando ese bebe nace ya trae problemas respiratorios. Pero aún así la gente no deja de fumar.
Por eso esperamos que esta investigación sea de ayuda para que veas el grado de adicción de tabaquismo que hay en nuestra comunidad, pero sobre todo los riesgos que tomas al consumirlo.
Así como losmétodos para dejar de fumar.

JUSTIFICACIÓN:
La Organización Mundial de la Salud dice que el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.[] Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50%de las enfermedades cardiovasculares.
El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad. No seutiliza en farmacia, porque en la segunda mitad del siglo XX se descubrieron antidepresivos más eficaces y que no crean adicción. Tampoco se emplea para el alivio sintomático de la ansiedad, salvo en casos excepcionales, porque las benzodiacepinas, que son el tipo de tranquilizantes más utilizado, también crean dependencia, pero se consideran más eficaces y menos nocivas.

INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA:
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la AmericanPsychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
El tabaco es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo. Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a losque respiran el mismo aire (fumadores pasivos). El tabaquismo es la principal causa de mortalidad, en la mayoría de los países desarrollados, a principios del siglo XXI, aunque hay otros estudios que indican que estas enfermedades atribuidas al tabaco son en realidad la contaminación industrial y química, los aditivos alimentarios y los pesticidas utilizados en la agricultura. Además, el tabacocomo tal es lo que menos se fuma, pues excepto el poco tabaco natural, todo lo que se comercializa está adulterado con sustancias químicas que le aportan dudosas o preocupantes propiedades como la de ser más adictivo o mejorar su sabor, y otras que no se saben porque también tienen fórmulas secretas. Las industrias agregan aditivos que el tabaco puro jamás ha tenido, aumentando la toxicidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS