El monje que vendio su ferrari

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Universidad del Valle
Freddy Alexis Velasco-1257188
09/10/2013

LAS OCHO CLAVES DEL LIDERAZGO
Del Monje Que Vendió Su Ferrari
Muchos seres humanos luchan para obtener el éxito, pero pocos lo consiguen tal vez porque no saben el cómo, muchos dicen que la clave del éxito está en la actitud de cada quien, pero al escuchar esto suena muy facilista de que solo con la actitud lo puedeslograr, una vida de éxito depende de nuestro equilibrio con nosotros mismos y con el entorno. El autoconocimiento es la base de nuestra vida personal y profesional. Vivimos arraigados a lo que se supone que debemos hacer, lo común, y muchas veces sin hacer lo que verdaderamente nos hace feliz. Nuestra mente es nuestro la mejor arma que poseemos, pero muchas veces la tenemos en simplemente estándar,pasiva, sin saber que es esta la que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos. Con nuestra imaginación nosotros podemos no solo visualizar nuestro futuro, Sino que podemos plantearnos nuestras metas, objetivos. Por ello nuestro propio futuro no lo creamos nosotros mismos y no lo que nos rodea.
Cuando lees profundamente y bien la historia de Robin S. Sharma del monje que vendió su Ferrari entenderásmucho mejor cómo puedes hacerlo. La lectura del libro te deja realmente mucha enseñanza, que nos motiva, no solo a aplicarlas para nuestro propio beneficio sino muchas veces para lograr un bienestar colectivo como en una organización, con ello se lograra tener un equilibrio en la vida, el propio manejo del autocontrol nos guía y nos muestra los objetivos. El recordar ciertas técnicas, que expresael libro aplicable totalmente en situaciones cotidianas te pueden ayudar en tu desempeño laboral así como espiritual, el convertirte en un verdadero líder clarividente ante tus empleados, para iniciar un camino de autoconocimiento te ayudara en la búsqueda del éxito.
Cuando uno observa como una persona tan importante como Julián Mantle, cambia totalmente su forma de vida, Julián eraun hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según él era su destino. Pero cambia solamente a partir un ataque cardiaco, al verse como un pequeño niño indefenso con el deseo de sobrevivir. Así que los seres humanos solo cambian cuando están al borde del abismo.
Pero porque ese cambio tan evidente de Julián si él era un egresado de Harvard, y conuna gran fortuna, tenía todo lo que un gran abogado pudiera desear. Si tal vez su agitada vida en el mundo laboral debilito su salud, este problema pudiese haber tenido solución, acudiendo a la ciencia médica. Pero no fue así Julián Mantle decido vender sus posesiones, e inducirse en la búsqueda del conocimiento, basándose en historias de una tribu del Himalaya. Durante su maravilloso viaje por laIndia Julián atravesó por muchas pruebas, mismas que se nos presentan a diario, con los sabios de Sivana, que los expresaban que si fuéramos consientes de nuestros pensamientos, sabríamos que con solo conocernos a sí mismos podríamos crear cada uno de nuestros deseos infinitos.
De una u otra manera, la búsqueda de la felicidad, el conocimiento no simplemente se plasma en los material, y aunquese llegase a pensar que lo material más reconocimientos, pudiese crear un buen ambiente. Entonces es ahí donde se denota que la vida laboral o dentro de la misma organización, afecta todo lo que te rodea, los problemas que se presenten en el trabajo o fuera de este, afecta el buen desarrollo de la vida, por más pequeño que sea el inconveniente, traerá repercusiones.
El convertirse en un líder esrelativo aunque se piensa que líder se formando a través del tiempo, ganando experiencia, capacitándose, con lo que poco a poco se va desarrollando el liderazgo. Así como lo plateaba Julián el cual expresaba que nunca había sido formado para ser un líder que todo lo desarrollaba solo por instinto, las diferentes vivencias que se presentan a lo largo de la vida te van brindado una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • Reacción-el monje que vendió su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari
  • el monje que vendio su ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS