El mono desnudo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Inmunología. Curso 2009-10. Tema 13

TEMA 13: TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS IV. Reacciones secundarias.
Precipitación. Inmunodifusión. Aglutinación. Inhibición de la hemaglutinación. Fijación delcomplemento. Neutralización y seroneutralización.
OBJETIVOS - Distinguir las reacciones Ag-Ac primarias y secundarias. - Conocer los factores que influyen en la interacción Ag-Ac en las reaccionessecundarias. - Comprender los fundamentos de las técnicas inmunológicas basadas en reacciones secundarias y su aplicación en el diagnóstico veterinario. REACCIONES SECUNDARIAS Las reacciones secundariasvaloran los cambios físicos de la interacción AgAc tras la formación del inmunocomplejo. PRECIPITACIÓN: Se produce cuando el Ag es soluble. Se emplea como ensayo cualitativo o semicuantitativo para medir lacantidad de Ac. Tipos: a. Inmunoprecipitación en medio líquido. b. Inmunoprecipitación en medio sólido b.1.) Inmunodifusión Simple en tubo Doble en placa Simple en placa a. Inmunoprecipitación enmedio líquido:

Curva de precipitación cuantitativa
Dpto. Sanidad Animal. www.ucm.es/info/saniani 1

Inmunología. Curso 2009-10. Tema 13

Efecto prozona: Ausencia de reacción inmune cuando hayaltas concentraciones de Ac. Zona de equivalencia: Todo el Ag y Ac se encuentran formando complejos macromoleculares insolubles (teoría del retículo). Consecuencias biológicas: sólo se dan determinadasactividades (p.ej. fagocitosis) cuando hay un equilibrio entre las concentraciones de Ag y de Ac (en la zona de equivalencia). b. Inmunoprecipitación en medio sólido: Utiliza un soporte sólidogelificado en el que difunden el Ag y Ac. Se agrupan dentro de dos categorías: inmunodifusión y técnicas inmunoelectroforéticas. b.1. Inmunodifusión: Utiliza un soporte de agar en el que difunden el Ag y Ac.Donde se establece el equilibrio entre las concentraciones de Ag y de Ac se observa una banda de precipitado. La difusión puede realizarse en una o dos dimensiones y además en tubo y en placa: •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MONO DESNUDO
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo
  • mono desnudo
  • Mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS