El Mono Desnudo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Explica las razones por las que los varones adultos de la especie humana han conservado su instinto cazador a pesar del surgimiento de la agricultura.
Desmond Morris enel capitulo 6 del modo desnudo nos habla sobre la alimentación y en una de tantas explicaciones expresa las razones por las que los varones adultos de la especie humanaha conservado su instinto cazador a pesar del surgimiento de la agricultura.
Cuando el mono se convirtió en cazador obtuvo lo mejor de ambos mundos. Añadiendo a sudieta la carne de alto valor nutritivo aunque no se olvido de su antigua calidad omnívora de primates. La domesticación de animales y el cultivo de las plantas sedesarrollaron paralelamente debido al enorme crecimiento de la población y su dedicación absoluta a la carne o a las cosechas del campo habría sido peligrosa con respecto a lacalidad.
El impulso de comer carne parece haberse establecido en los humanos de forma excesiva y ante la oportunidad de devorarla es difícil negarse a ella. El autor expresaque cuando los vegetarianos quieren explicar una razón por la que no comen carne no es porque no les gusta sino por una complicada justificación que involucrainexactitudes medicas.
Debido a que las operaciones agrícolas dependen de unos pocos cereales básicos ha arrastrado una gran insuficiencia de nutrición y las sociedades queadaptan este modo de alimentación sobreviven pero tendrán que vencer los extendidos efectos de la deficiencia en proteínas, en minerales y en vitaminas si quieren progresar ydesarrollarse cualitativamente. Es por esto que las sociedades más sanas y adelantadas de hoy dia se mantiene el equilibrio de la dieta a base de plantas y de carne.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MONO DESNUDO
  • El mono desnudo
  • EL mono desnudo
  • Mono desnudo
  • El mono desnudo
  • mono desnudo
  • mono desnudo
  • El mono desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS