El mono en hombre

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL PAPEL DEL TRABAJO EN TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
En lecturas anteriores hemos tratado el tema de cómo el hombre siempre ha vivido en sociedad, y del cómo se ha desarrollado en ella.
Federico Engels en su escrito “el papel del trabajo en la transformación del mono en hombre” menciona que el trabajo es fundamental en la vida humana, en pocas palabras el trabajo ha creado al el hombre yno al revés como se tenía pensado.
Desde mi punto de vista considero que es cierto puesto que sin trabajo el hombre no podría satisfacer sus necesidades, tales como el alimento, vestido, vivienda o forma de defenderse. De esta manera van creando una sociedad, con derechos y obligaciones.
Hace cientos de miles de años, existía el hombre, pero no como lo es en la actualidad, Darwin nos ha hecho unadescripción aproximada de estos antepasados. Estaban cubiertos de pelo, vivían en los árboles y formaban manadas. Estos antepasados empezaron a prescindir de las manos, de igual manera a adoptar una posición erecta.
Engels menciona que este fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
La posición erecta se volvió una necesidad, y con ella las manos realizaron funciones másvariadas, como recoger y sostener alimentos, aquí notamos una gran evolución.
En la actualidad podemos ver a los monos, y en algunas cosas han copiado a los humanos, y se han ayudado de las manos para construir nidos, o simplemente para defenderse de los enemigos, pero no se han podido desarrollar como la mano del humano. Este fue un gran paso decisivo, la mano se hizo libre y podía adquirir másdestreza y habilidad, y era transmitida de generación en generación.
Considero que la mano ayudo mucho para que el hombre pudiera trabajar, puesto que así se puedo realizar armamento, de igual manera construir herramientas para poder en un futuro convertirse en hombres sedentarios.
Este texto hace la mención de la relación e influencia directa del desarrollo de la mano con el resto del organismo.Nuestros simiescos antepasados vivían en manadas, ellos comenzaron por el desarrollo de las manos, y como ya había mencionado con esto el progreso del trabajo.
Ellos se ayudaban mutuamente y actividad conjunta, a partir de esto iban agrupando más miembros a la sociedad. Al ir aumentando se dieron cuenta que tenían la necesidad de “decirse algo”, los unos a los otros. Esto produjo que se creara elórgano: la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras que los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido articulado.
Con esto nos da a entender que el trabajo ayudo a que el hombre produjera palabras, ningún otro animal tiene la necesidad de producir un sonido articulado nise siente atormentado por tratar de evolucionar en ese aspecto.
Los animales que han sido domesticados por el hombre, han logrado entender la palabra articulada, y es posible que hasta logren tener sentimientos, tal es el caso de los perros, muchos lo pueden ver como un defecto que ya no tiene remedio, pues dice Engels que sus órganos vocales se hallan demasiado especializados en determinadadirección, y aunque ellos tienen un órgano apropiado esta incapacidad puede ser superada dentro de ciertos límites.
El animal que puede en cierta forma “hablar” es el loro, no importando que muchos digan que no entiende lo que dice, pero el solo gusto de hablar y sociabilidad con los hombres, el loro puede estar repitiendo horas todo su vocabulario.
Ya observamos como de una cosa se desarrolla otra,del trabajo desarrollaron la mano, y con ello la palabra articulada, considero que a partir de esto, vienen más evoluciones. Tal es el caso del cerebro del mono se transforme en cerebro humano. Y conforme se iba desarrollando progresaban los órganos de los sentidos, a partir de lenguaje se perfección el órgano del oído, en general, con el desarrollo del cerebro se perfeccionaron todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • hombre- mono
  • Mono en hombre
  • mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS