El Mono Se Convirtio En Hombre

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
|
Y el mono se convirtió en hombre. |
La crítica del "evolucionismo católico" |
Raúl O. LeguizamónAntropología filosófica |
Melissa Funes Pérez Montemayor |
Lic. Educación 2010No. 2206541Fecha: Lunes 30 de Enero del 2012 |

A lo largo de este trabajo se dará a conocer un pequeño resumen claro y poco detallado sobre el libro: “y el mono se convirtió en hombre”.
Introducción.
Elpropósito de éste libro no es analizar la validez científica de la hipótesis evolucionista, sino aportar datos y elementos de juicio. Para ello aceptaremos que la hipótesis evolucionista es científicamente válida, es decir, que puede explicar satisfactoriamente el origen de la vida a partir de la materia inanimada, al igual que el origen del hombre a partir de una o pocas formas vivientes originales,mediante cambios al azar en el código genético.
El meollo de la cuestión.
Existe un conflicto entre el evolucionismo y el Cristianismo, del cual hay distintas posturas respecto al tema. Se cree en varias hipótesis vagamente definidas, las cuales no pueden ser sometidas a la crítica del razonamiento lógico.
La ciencia se basa, precisamente, no en establecer la posibilidad sino la probabilidadde un fenómeno.
Las distintas posturas.
Por una parte están los que dicen que no existe, ni puede existir conflicto entre la ciencia y fe, o mas preciso entre el evolucionismo y el cristianismo. La verdadera razón por la que no existe un conflicto entre la ciencia y fe, es que la verdad no se puede contradecir a sí misma; los científicos opinan esto ya que dicen que la ciencia y la fe estánen distintos planos, pero sin embargo, ambos, ciencia y fe están en el "plano de la verdad", difieren en sus métodos y en su objeto formal pero están ene el mismo plano.
Lo que sucede es que para los autores la ciencia es conocimiento y la fe sentimiento o la ciencia verdad y la fe fantasía.
Existen también los que dicen que no existe el más mínimo conflicto entre el evolucionismo y elcristianismo, sino que la evolución sería el mismísimo plan salvífico de Dios.
El mito de los dos evolucionismos.
Existirán dos tipos de evolucionismo:
Uno radical materialista, que sería incompatible con la fe cristiana.
Y otro mitigado o moderado, que sería no sólo compatible con la fe cristiana sino, mucho más revelador de la magnificencia y sabiduría divinas. Según católicos evolucionistas, elevolucionismo moderad se distinguiría del radical en tres aspectos:
1.- El proceso evolutivo habría tenido un fin querido por Dios: la aparición del hombre.
2.- Todos los seres humanos se habrían originado de un solo par.
3.- Solamente el cuerpo del hombre habría sido producto de la evolución y no su alma, la cual sería creada inmediatamente por Dios.
Cuando estamos hablando de evolución oevolucionismo, estamos obligados a aceptar la formulación que de ella dio Darwin y dan hoy los más destacados propugnadores de dicha hipótesis. En otras palabras: no somos libres de inventarnos un evolucionismo a nuestro gusto y medida.
Algunos científicos que aceptan la evolución en un sentido muy general como una sucesión cronológica de niveles de organización y de alguna suerte de conexiónmás o menos ideal entre ellos.
No podemos olvidar que las palabras evolucionismo y evolución significaron desde el principio algo distinto para los científicos.
Evolucionismo y finalidad.
Para el evolucionismo mitigado el proceso evolutivo habría tenido un fin querido por Dios: el hombre. De tal manera que Dios habría dispuesto las leyes de la naturaleza de tal manera que la materia inanimadapudiera producir una bacteria, y ésta creado seres intermedios hasta llegar al mono y finalmente al hombre.
El objeto principal de la evolución es el hombre. La evolución habría sido planificada o dirigida al producir a un hombre.
Algunos autores:
* George Gaylord, dijo: la evolución no es finalista, el hombre es el resultado impensado de un proceso materialista carente de objetivos: no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y el mono se convirtió en hombre
  • Analisis del libro el mono se convirtió en hombre.
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Libro Y El Mono Se Convirti En Hombre
  • Y El Mono Se Convirtio En Hombre
  • Y el Mono se Convirtió en Hombre
  • Y el mono se convirtio en hombre...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS