El Mono

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REPRODUCCION:
Son las hembras las que inician la actividad sexual. Cuando entran en su período de fertilidad o celo, tratan de seducir a los machos, exhibiéndose, "coqueteando" y mostrándosesumisas. En ese clima de romanticismo, no hay macho que se resista, y después de los primeros contactos físicos, mantienen relaciones sexuales y copulan. La forma en que lo hacen es variada. Por lo general,el macho monta a la hembra por detrás, abrazándola por la espalda.
Alimentación
Los primates son omnívoros.
A diferencia de la mayoría, toman los alimentos con sus manos y con ellas los llevan ala boca. No siempre comen lo que recogen inmediatamente. Pueden transportarlo a un lugar seguro y hasta lavarlo si está sucio, frotándolo vigorosamente o remojándolo con agua. Con frecuencia se sientanpara comer. Se alimentan de hojas de árboles, plantas, tallos, y frutos (los higos principalmente. Van de árbol en árbol buscando comida, y algunas veces bajan a tierra y entonces comen tambiénplantas y tallos de las flores.
FORMA DE DESPLAZARSE:
Viven en los árboles principalmente, y tiene los brazos el doble de largos que las piernas. Usan la cola de gancho para sujetarse en los árboles, ylas manos y los pies son prensiles para poder agarrarse y coger cosas también. Usan la voz y la orina para marcar territorio.
OTRA FORMA DE DESPLAZAMIENTO:
La forma como se desplazan los primatesestá relacionada con su forma de forrajeo. En este aspecto los primates muestran una gran diversidad de tipos de desplazamiento los cuales se clasifican en los siguientes grupos: salto, cuadrupedismoarbóreo, cuadrupedismo terrestre, comportamiento suspensor y bipedismo.
El salto está presente en especies arborícola desplazándose entre apoyos discontinuos.
El cuadrupedismo arbóreo es másapropiada para desplazarse entre una maraña de ramas continuas, y es más segura para primates grandes.
El cuadrupedismo terrestre permite moverse fácilmente en el suelo firme. Algunos primates se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS