el monstruo de metal

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El monstruo de metal
El monstruo de metal apareció cuando ya vivíamos en la gran ciudad. Todas las mañanas, antes de irme a la escuela , me acerco al jardín que mi abuela Martha y yo tenemos en la casa. Saludo con mucho gusto a las plantas: buenos días rosa; gusto en saludarte, lindo capullo; ¿Cómo está usted, don alcatraz? ; ¿Qué tal amaneció, amigo girasol? Finalmente me despido del señorcésped y de la señora enredadera. Luego me subo al carro de papá que sale rumbo al trabajo a la misma hora que yo, pero todavía tiene tiempo de dejarme en el colegio.
Cuando regreso a casa, lo primero que hago es comer. Después hago mi tarea y por las tardes juego un rato. Antes de irme a dormir, paso a desearles buenas noches a las plantas del jardín y las riego para que duerman frescas. Luego mevoy a la cama también a dormir, pero a veces siento el beso que me da mi abuela Martha y los de mis papás.
Una noche soñé que era de mañana y me acercaba al jardín. Cuando estuve cerca, me encontré a las plantas muy calladas.
-¿Qué pasa?- Le pregunte a la flor que tenía más cerca.
-El girasol tiene dolor de cabeza- me contestó.
-¿No será por hambre?
-No, siempre se pone mal cuando no recibe losrayos del sol.
-Todos necesitamos el sol para estar alegres- dijo otra flor.
-Pero cuando el sol está nublado no nos llega su calor- agregó muy triste un capullo.
-Ayer por la mañana apreció una nube de humo muy cerca del jardín, si no se aleja pronto, seguro que nos enfermamos.
-pues ojalá que mañana el viento se lleve esa nube para que ustedes puedan recibir los rayos del Sol- fue todo loque se me ocurrió decirles para darles ánimos.
Dejé a mis amigos y por segunda vez soñé que me acercaba al jardín. Al llegar descubrí que la rosa tenía los ojos morados, mejor dicho, los tenía negros y la pobre no podía dejar de llorar.
-¿Y ahora qué pasó?
-Anoche, mientras dormíamos, alguien vino y le dio varios golpes a la rosa ; cuando despertamos ya no había nadie.
-¿De modo que yatenemos dos enfermos en el jardín?
-Así es, Daniel, y todos estamos llenos de miedo.
-Tengo que irme a la escuela, pero mientras regreso intenten cuidarse entre ustedes mismos.
No olviden que todas estas cosas las estaba soñando. Así que también soñé que me iba en el carro de papá y que el vehículo hacia mucho ruido. Cuando regrese de clases no encontré más accidentes, tampoco los hubo en la tarde.Así que todas las plantas se fueron a dormir. Sí, porque aunque todo fue un sueño
Y podían hablar muy bien las plantas, también las vi cansadas y por eso se durmieron en mi sueño. Pero después amaneció y en seguida fui al jardín a verlas y me encontré con los alcatraces estaban llenos de manchas y no dejaban de llorar porque se veían muy feos.
-¿Quién les hizo eso?
-Ni cuenta nos dimos- dijouno.
-Tenemos el sueño muy pesado y …
-De repente nos empezó a dar comenzó a dar comezón y al abrir los ojos nos encontramos así de sucios.
-Esto no puede seguir así; debemos descubrir al culpable de todo esto.
-Debe de ser un loco.
-Algo por el estilo, pero escúchenme: En vista de que solo ataca de noche, debemos engañarlo. A la hora de dormir fingirán que están durmiendo y de esa formalo sorprenderán. Si no pueden detenerlo, me llaman. ¿De acuerdo?.
Los habitantes del jardín estuvieron de acuerdo y prometieron hacer todo al pie de la letra para atrapar al culpable. Me fui a la cama, muy preocupado, claro, en el sueño. Mientras, las flores se pusieron a platicar de la amenaza tan misteriosa que las acosaba, y que resultaba de más peligro que las plagas, que las invasiones degusanos y que la misma falta de agua.
A media noche aun estaban platicando cuando escucharon ruidos cerca del jardín. Todas las flores y las plantas serraron los ojos y guardaron silencio. Enseguida apareció una sombra gigantesca que no dejaba de reírse. De pronto las margaritas empezaron a gritar: “¡AY, ay, ay! ¡Aquí está el loco!” Y todos los habitantes del jardín abrieron los ojos y vieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monstruos
  • El Monstruo
  • monstruo
  • el monstruo
  • Monstruos
  • Los Monstruos
  • una de monstruos
  • Monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS