El montaje del cine

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
* E l M o n t a j e en el C i n e *

El montaje es el proceso que se utiliza para ordenar los planos y secuencias de una película, de forma que el espectador los vea tal y cómo quiereel director. La manera de colocar los diversos planos puede cambiar completamente el sentido, y por lo tanto el mensaje, de una película.
En el montaje se hace casi toda la película. Secambian secuencias, se suprime lo que no gusta, se añade o se acorta el ritmo.

Si bien el montaje, es una de las fases más impotentes en las que se crea un film, no podemos dejar de lado losotros procesos que también son importantes y que sin ellos no podríamos obtener nuestra imagen deseada, como: el guión, producción, dirección, etc. ¿Pero sin un buen montaje lograremos una buena películade igual modo? - Los Expertos, como pudimos ver en el documental visto en clases, nos dan las respuestas al decir que, con un buen montaje se puede mejorar un guión y una no muy buena dirección. Unbuen montaje puede salvar una película o hacerla mucho mejor aun.

El montaje se puede utilizar de muchas formas y para cada uno de sus géneros es distinto. Cada corte va acorde con la temáticade la película y estará puesto en el momento preciso “Un corte y logramos conexión”, esta conexión nos permite sentirnos parte de ese mundo, logrando así llegar a manipular nuestras emociones yllevándonos a sentir emociones fuertes es por esto que somos capaces de llorar o sentir temor por una película, como por ejemplo si hablamos de un film de terror, los cortes serán rápidos para sorprender alespectador y mantenerlos con esa adrenalina e intriga el mayor tiempo posible o si hablamos de una película dramática o romántica, tendremos escenas muy suaves y cortes que nos dejen ver como va esaemoción junto con el personaje, para lograr que nos conectemos y atacan a nuestra retórica ya que nos sentimos identificados y nos emocionamos, es decir sufrimos con el personaje como si nos pasara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El montaje: la esencia del cine
  • Teatro y cine. el montaje
  • Montaje en cine
  • Propuestas de montaje en el cine
  • Tipos de montaje en el cine
  • Cine-Montaje Soviético
  • Clasificación del Montaje en el Cine
  • Montaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS