El Monte de las Ánimas-Adolfo Gustavo Bécker

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
El Monte de las Ánimas Muertas

Obra escrita por Adolfo Gustavo Bécquer.
La leyenda del Monte de las Ánimas de Bécquer trata acerca del amor no correspondido, del amor incondicional del serhumano.
Gustavo Adolfo Bécquer es un autor que escribe constantemente acerca del amor, de sus experiencias personales en cuanto al amor no correspondido. Un ejemplo, lo podemos ver en esta leyenda, en laque Alonso, un hombre inseguro y creyente de las leyendas que circulan por Soria acerca del Monte de las Ánimas, entrega su vida por su amor incondicional hacia Beatriz. Pero por otro lado, laenamorada de Alfonso, frívola y avariciosa, viendo que éste sera capaz de hacer cualquier cosa por ella decide retarlo a buscar su velo supuestamente perdido. Ya que, sus decisiones incorrectas provocaron lamuerte de Alonso, su merecido fue el mismo, debido a que su arrogancia hizo que el resultado fuera tan lamentable.
Tenemos que decir que se trata de una leyenda, por lo tanto, Bécquer no quieretransmitir una historia real sino una historia basada en el fruto de su imaginación.
Los argumentos son claros y precisos y se basa mucho en la adjetivación de las palabras.
Lo que mas me ha gustadopersonalmente ha sido la forma en la que el autor narra los hechos de la leyenda, como los describe según se va desarrollando la historia y de forma detallada y clara.
Me gusta también lacaracterización de sus personajes, tanto físicamente como de manera de ser y el carácter que les ha atribuido a cada uno de ellos.
El léxico que ha empleado Bécquer es correcto junto a la lengua y la forma en quelo expresa.
Una de las cosas en las que me he fijado, es el hecho de que en el dia de los Santos, los muertos, despierten de sus tumbas, ya que hoy en dia, en las misma fecha, suele creerse lo mismo,y por lo tanto, bajo mi punto de observación, puede que las creencias vengan de la leyenda de Bécquer, o bien no.
Conforme iba acabando la historia, concretamente en el último párrafo, me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monte de las ánimas de gustavo adolfo bécquer
  • Resumen Del Monte De Las Anima-Gustavo Adolfo Becquer
  • Gustavo Adolfo Becker
  • gustavo adolfo becker
  • Becker- El monte de las animas.
  • Gustavo adolfo becker
  • Gustavo Adolfo Becker
  • Gustavo adolfo becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS