El monte de las animas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

Un grupo de hombres de Soria, hace mucho tiempo, fueron a un monte a cazar, pero surgió una batalla campal, ya que los templarios se resistieron a que estos pasaran por susterritorios, todo acabo con un montón de muertos, todos enterrados juntos. Desde entonces se dice que los espíritus de los hombres allí muertos aparecen por el monte y se acercan al templo parahacer sonar sus campanas la noche de los Inocentes.
Alonso le explica a su prima, Beatriz, todo lo que sabe sobre la zona y ella presta atención al relato de los Templarios.
Una noche deciden que paradespedirse se regalaran un objeto personal, pero el que ella le quiere dar a él lo ha perdido en el monte, y ella lo tienta para que suba al monte de las Ánimas a por la banda azul, él se ve obligadoa ir. Ella de mientras se queda durmiendo. Al ver la tardanza de Alonso la dama empieza a aterrorizarse, pero no es hasta la mañana siguiente que ve la cinta azul manchada de sangre, y se entera quesu primo a sido demorado por los lobos, a ella también se la encuentran muerta, muerte de horror.
Tiempo después alguien consiguió pasar una noche allí y contó, antes de morir, como violevantarse los muertos y como luchaban unos y otros persiguiendo una bella dama desmelenada, mientras esta daba vueltas a la tumba de Alonso.

TEMA:
La venganza de los muertos por las burlas de losvivos.
Leyenda soriana, leyenda típica
En esta obra hay mucho diálogo, también aparece la narración, y hay algo de descripción.
Alguien se la ha contado a él, en el mismo sitio en que sucedió laleyenda. La escribe, Bécquer, mientras está sentado en su caso fumándose un cigarrillo.

PERSONAJES:
Principales: Alonso, heredero de todas las fincas y castillos en que se desarrolla , es joven yestá muy pendiente de su prima Beatriz, parece que esté enamorado de ella, es un poco inmaduro y Beatriz, no está muy bien de salud, es bella y joven, y paga su estupidez con la vida de él y de ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas
  • El Monte De Las Ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS