El Monte De Las Ánimas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

Ficha técnica:
Título: Rimas y leyendas; El Monte de las Ánimas
Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial/ Colección/ Serie: Vicens vives/ Aula de literatura
Año depublicación: 2002
Número de páginas: 218
Género: Narrativo/ leyendas
Autor y su época:
Gustavo Adolfo Bécquer es un poeta español perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en unaetapa literaria perteneciente al Realismo. Nació en Sevilla (1836-1870) era hijo y hermano de pintores, quedó huérfano a los diez años y vivió su infancia y su adolescencia en Sevilla. Se trasladó aMadrid, con la intención de hacer carrera literaria, sin embargo, el éxito no le sonrió, pues no tuvo éxito su primer escrito.
Estuvo nueve meses en cama a causa de una enfermedad; probablemente setrataba de tuberculosis, fue cuidado por su hermano Valeriano y publicó su primera leyenda El caudillo de las manos rojas.
Contrajo matrimonio con Casta Esteban, hija de un médico, con la que tuvo treshijos pero el matrimonio nunca fue feliz. Por eso se refugiaba en su trabajo, compuso la mayor parte de sus Leyendas, escribió crónicas periodísticas y redactó las Cartas literarias a una mujerPasaron unos años y económicamente las cosas mejoraron para el poeta a partir de 1866 lo cual le permitió dejar sus crónicas periodísticas y concentrarse en sus Leyendas y sus Rimas, pero con la revoluciónde 1868, el poeta perdió su trabajo, y su esposa lo abandonó ese mismo año.
Se trasladó entonces a Toledo con su hermano y allí acabó de reconstruir el manuscrito de las Rimas. Al poco tiempo regresóa Madrid donde fue nombrado director de una revista y su hermano dibujante. El fallecimiento de su hermano en septiembre de 1870, deprimió al poeta y este entregó a un amigo sus obras para que sehiciese cargo de ellas tras su fallecimiento, que ocurriría tres meses después del de Valeriano.
Tema:
La valentía que por amor demuestra Alonso
Argumento:
Alonso y Beatriz son primos, estando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas
  • El monte de las ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS