El monte de las ánimas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

1. a) Los guerreros muertos que regresan a la vida en el monte de las Ánimas según la leyenda que Alonso le cuenta a Beatriz, son los templarios, monjes guerreros de laorden del Temple, y los hidalgos sorianos. Estos guerreros se profesaban una enemistad mutua y la causa del enfrentamiento fue la rivalidad que existía entre ambos. Los hidalgos de Soria se sentíanagraviados porque el rey había cedido el monte, que tenía abundante caza, a los templarios y los hidalgos alegaban que ellos ya sabían defender solos Soria sin la ayuda de los templarios. Los nobles dela ciudad organizaron una cacería en el monte pese a la existencia de una prohibición impuesta en él ya que pertenecía a los templarios. Al enterarse los templarios de lo que pretendían hacer losnobles de Castilla se unieron también a la expedición pero para impedirla. La batalla fue una verdadera carnicería, murieron guerreros de los dos bandos y el monte quedó plagado de cadáveres, que fueronfestín de las fieras.
El monte se declaró abandonado y los guerreros, amigos y enemigos, fueron enterrados en la capilla de los religiosos, situada en el monte. Los indicios que hacen que seadvierta la presencia de las ánimas de los guerreros son que durante la noche de Todos los Santos la campana de la capilla se oye sonar sola, los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebrasdan horrorosos silbidos y al día siguiente se pueden ver las huellas de los pies de los esqueletos impresas en la nieve.

2. a) Bécquer atribuye una actitud escéptica tanto a sus lectores como aBeatriz. En cambio, el autor y las dueñas adoptan una actitud crédula con el fin de hacer creíble la historia y acercarla al lector y hacerlo partícipe de esta actitud, explicando hechossobrenaturales y difícilmente creíbles con verosimilitud y basados en antecedentes reales (la rivalidad entre los templarios y los nobles).
b) Las sensaciones que motivan los primeros temores de Beatriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monte De Las Animas
  • EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
  • Monte de las Animas
  • Monte De Las Animas
  • Monte de las Animas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El Monte De Las Ánimas
  • El monte de las ánimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS