El Monte Mas Lindo Del Palneta

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La reserva más hermosa del planeta

El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra entre los departamentos de Beni y Cochabamba. Es un Parque Nacional y es unTerritorio Indígena de moxeños, yurakarés y chimanes.

El 6 de junio de 2011 daban inicio las Jornadas Departamentales de la Madre Tierra en Cochabamba. Dos días antes, Evo Morales inauguraba las obras dela carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Ante esa situación, Carlos Crespo Flores, Tania Ricaldi, Teresa Hosse, Luis Rojas, Severo Villarroel y Remberto Rojas deciden solidarizarse con elTerritorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

La demanda de los indígenas amazónicos pidiendo respeto a su territorio y al Parque Nacional Isiboro Sécure, y la despectiva e intoleranterespuesta del Gobierno, hecha por el suelo el rimbombante y demagógico discurso sobre el respeto a la madre tierra y los derechos de los pueblos originarios.
El TRÓPICO cochabambino se muere... Se echa laculpa al cambio climático de los desastres que suceden en el Chapare y el trópico: vientos huracanados, inundaciones, enfermedades causadas por mosquitos, plagas... sin embargo, la Destrucción de latierra es a causa del monocultivo de la hoja de COCA, PESCA ILEGAL con dinamita y tóxicos, CAZA ILEGAL, Chaqueo Insensible, TALA sin reposición, FUMIGACIÓN DESCONTROLADA, contaminación con basura,contaminación de ríos por residuos del narcotráfico... Los depredadores naturales de los mosquitos: ranas, sapos, lagartijas, arañas, hormigas, víboras, están siendo EXTERMINADOS por destrucción dehábitats y uso de pesticidas en el cultivo de la COCA; los peces de los ríos se están extinguiendo y la aparición de enfermedades como el dengue son señales de enfermedad de la Madre Tierra pues el únicohabitat que se fortalece con una colonización desordenada, ambiciosa e irracional es el de los mosquitos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el hotel Radisson por la presentación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mas Lindo
  • LO MAS LINDO
  • Lo mas linda
  • Lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • lo mas lindo
  • la mas linda
  • Las Mas Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS