EL MONUMENTO ECUESTRE.

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
EL MONUMENTO ECUESTRE.

Famoso por sus dotes de escultor y fundidor, Verrocchio recibe el cargo de Venecia para hacer el monumento ecuestre del condotierio Bartolomeo Colleoni, esta mediaalrededor de 4 metros y estaba hecha de bronce.
Solo Donatello se había atrevido a llevar este gran cargo el hace miles y miles de dibujos para que este fuera un monumento perfecto y para que así igual sepudiera evitar algunos problemas en su elaboración.
De todos los modelos ya hechos tendría que par al modelo real y así poder ejecutar el más grande molde y ya por ultimo poder fundirlo.
También sehizo un modelo dentro de una jaula y a través de los barrotes se introducen unas varillas para medir la distancia entre la jaula y distintos puntos de ella, Ellos tenía como medio de protección toldosy con el cubrían el monumento por si había lluvia.
Características del monumento:
La cabeza ligeramente ladeada o las crines de la cola recogidas, dotan a la composición de un efecto pausado, serenoy más o menos cerrado, como es de esperar en un estilo que como el Renacimiento aspira a reproducir los principios estéticos del mundo clásico.
El retrato representa al general con menos años de losque tendría en ese momento, aunque en su edad madura, en el que se refleja cierta influencia de la retratista romana, sobre todo en el porte, el ademán, acentuado por la vestimenta, la coraza, Surostro muestra la dignidad del retrato romano, desafiante, adusto, enérgico.
Movimiento y tensión contenidos dominan en la composición, como si en todo el conjunto se quisiera mostrar una mezcla entrela dignidad antigua y un cierto sentido de control, de alguien que supo manejar las riendas de diversas situaciones y guiar firmemente su destino.
El naturalismo, así como la serenidad del jinete ydel caballo –a pesar de que se representa en marcha- son típicas del Quattrocento y la penetración psicológica del personaje representado es característica de las obras del autor.
Es un retrato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS