El mormonismo. ¿Una restauración de todas las cosas?

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
El mormonismo. ¿Una restauración de todas las cosas?

EL TEMPLO de los mormones, ubicado en Salt Lake City (Utah), es para estos un símbolo de su fe del que están orgullosos. La laboriosidad, los valores familiares y la autosuficiencia económica son máximas de la Iglesia. Los misioneros mormones, con sus distintivos de solapa en los que consta su nombre, constituyen una imagen familiar en todoel mundo. Pero algunos asuntos de orden interno que ellos consideran sagrados permanecen ocultos a las personas de fuera. Así que la Iglesia sigue siendo el blanco de rumores sensacionalistas. No obstante, un análisis imparcial debe basarse en hechos, no en cuentos difamatorios. ¿Qué podemos aprender sobre esta vilipendiada fe?

La Iglesia de José Smith en la actualidad

Los mormones creen quesu religión constituye la restauración de la Iglesia verdadera con su sacerdocio y sus ordenanzas, razón por la que su nombre oficial es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. No existe en ella división entre clero y legos. Todo varón que sea un miembro digno puede desempeñar diferentes servicios en la Iglesia a partir de los 12 años de edad, y a los 16 años ser ordenadosacerdote.

La mayor parte de los cargos eclesiásticos no recibe retribución económica, y las familias mormonas participan en los muchos programas organizados por su barrio (congregación local). Desde el plano de la congregación, los élderes (un tipo de sacerdotes), los obispos y los presidentes de las estacas (distritos) supervisan la buena organización de los asuntos de la Iglesia. Lajurisdicción mundial corresponde a un consejo de doce apóstoles que se halla en Salt Lake City. En el último escalafón se encuentran el presidente de la Iglesia —al que veneran como profeta, vidente y revelador— y dos consejeros; los tres forman el Quórum de la Presidencia, o la Primera Presidencia.

Hay varias ordenanzas, o ceremonias, que afectan la vida de los mormones devotos. El bautismo, quesimboliza arrepentimiento y obediencia, puede tener lugar al cumplir los 8 años de edad. Los lavamientos y la unción purifican y consagran al creyente. En la ceremonia de investidura del templo la persona realiza una serie de convenios, o promesas, y se viste con prendas interiores especiales del templo que deberá llevar siempre para protegerse del mal y como recordatorio de los votos secretos que hahecho. Además, las parejas mormonas pueden sellar su matrimonio en el templo “por tiempo y por toda la eternidad” para que su familia permanezca intacta en el cielo, donde podrán seguir procreando.

Los mormones han recibido muchos elogios por su programa de servicios de bienestar o asistencia social, formado para “eliminar la lacra de la ociosidad”. Lo financian los miembros locales, quienes ayunandos veces al mes y donan a la Iglesia el dinero que se hubieran gastado en esas dos comidas. Además, es un requisito que paguen el diezmo, es decir, la décima parte de sus ingresos. La familia y los amigos mantienen a los misioneros mormones, por lo general jóvenes de uno y otro sexo, que dedican unos dos años a dicho servicio.

La abnegación, la unidad familiar y la responsabilidad cívicacaracterizan la vida de los mormones. Pero ¿qué puede decirse de sus creencias?

Los mormones y la Biblia

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente”, declara el octavo de Los artículos de fe mormones. Pero añade: “También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”. No obstante, muchos se preguntan por qué se necesitan otras escrituras.

Elélder Bruce R. McConkie aseveró: “No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación”. El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto What of the Mormons? (¿Qué se puede decir de los mormones?) que la profusión de sectas e Iglesias “testimonia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me gusta todo tipos de cosas
  • el libro de todas las cosas
  • hombre es la medida de todas las cosas
  • El lado oculto de todas las cosas
  • Dios sobre todas las cosas
  • El hombre es la medida de todas las cosas
  • Libro De Todas Las Cosas
  • Todo En Una Pequeña Cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS