El Mormonismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El mormonismo fue fundado por Joseph Smith, Jr., quien nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, estado de Vermont, EE.UU. Éste afirmó haber sido abordado por todas las diferentes denominacionesdel cristianismo y se preguntaba cuál sería la verdadera. Tres años más tarde, el 21 de setiembre de 1823, cuando tenía 17 años, se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo deMormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. Moroni dijo al joven que él, Joseph, había sido elegido para traducir el Libro de Mormón que había sido escrito y compiladopor Moroni más de mil años antes. El libro estaba escrito sobre planchas de oro, y oculto cerca de donde Joseph vivía por entonces, en Palmyra, Estado de Nueva York. Joseph dijo que el 22 de setiembrede 1827 recibió finalmente las planchas y el ángel Moroni. Joseph tradujo el libro el cual fue publicado finalmente en 1830 como el Libro de Mormón.
En el medio de la traducción según Joseph, se leapareció Juan el Bautista y le ordenó realizar la obra divina de restaurar la verdadera iglesia por medio de la predicación del verdadero evangelio que, supuestamente, habría desaparecido de latierra. Luego de la publicación de este libro se fundó la Iglesia fundada por Joseph.
El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyesy ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen. En su presente estado divino, Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa,también divina. Ya que ambos son personas exaltadas cada una posee un cuerpo físico. En su estado exaltado, divino, tienen relaciones sexuales de las cuales se engendran espíritus hijos que crecen y maduranen el ámbito espiritual. El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS