El Morro

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EL MORRO
Pág. 1. Erase una vez una hermosa playa, llena de muchas palmeras y arena blanca.. Allí, todos jugaban y reían , hombres, mujeres, niños y viejos.
Pág. 2. Pero un día algo terrible paso, una enorme piedra cayó del cielo azul.
Pág. 3. La piedra cayó en el mar tan hondo, que hizo un agujero en el fondo.
Pág. 4. Todos estaban asustados en la playa, un gran remolino apareciótragándose toda el agua..
Pág. 5. En ese momento todos rezaron.
Pág. 6. De repente otra inmensa piedra cayo al mar, tapo el agujero y el remolino desapareció.
Pag. 7. Desde ese día todos dieron gracias por siempre a esa enorme piedra, El Morro.

FIN



LA ANOREXIA
CARACTERISTICAS DE LA ENFERMEDAD
El nombre real de este trastorno alimentario es el de anorexia nerviosa, al contrario de lo quehabitualmente se piensa las personas que padecen esta enfermedad no carecen de apetito, no comen, pero no dejan de pensar en que alimentos debe ingerir para evitar engordar, lo preocupante de esta enfermedad es que se tiene un deseo irrefrenable de adelgazar aun cuando se tiene un peso inferior al recomendado según las características físicas.
El miedo a engordar y el deseo de perder cada vezmas peso son las mayores preocupaciones de estas personas, se convierten en grandes expertas de la dietética, normalmente se marcan una meta, el peso que quieren conseguir, para lograrlo reducen el numero de calorías diarias que ingieren, a partir de aquí se entra en una vorágine de conductas dirigidas a perder cada vez mas peso y mitigar el hambre, bebiendo mucha cantidad de agua, tomando laxanteso induciéndose el vomito.
Una de las características mas preocupantes de la enfermedad es que tienen una percepción distorsionada de su imagen corporal, aun estando en un estado de extrema delgadez y demacración siguen viéndose gordas ante el espejo, de esta manera continúan controlando la alimentación para seguir adelgazando aun cuando se estado físico es lamentable, esta distorsión de laimagen conlleva además que no sean conscientes de su enfermedad en la mayoría de los casos, y sea el entorno mas próximo quien tenga que dar la voz de alarma.
Cuando la enfermedad ha avanzado aparecen varias consecuencias físicas, el desarrollo sexual se retrasa, disminuye el interés por el sexo e incluso el simple hecho de sacar este tema puede provocar conflictos.
TIPOS DE ANOREXIA
Existen dostipos de pacientes con anorexia, por un lado están los anoréxicos restrictivos, estas personas para lograr la perdida de peso realizan dietas muy restrictivas o ejercicios extenuantes, lo que caracteriza a este tipo de enfermos es que son muy perfeccionistas, muy rígidos en sus acciones, tienen un alto grado de responsabilidad unido con sentimientos de ineficacia muy frecuentes.
Por otro lado estánlos anoréxicos bulímicos, al contrario que los anteriores para perder peso recurren mas frecuentemente al vomito, alternan periodos de ingesta con atracones y tras estos atracones suelen inducirse el vomito o tomar laxantes, este tipo esta formado por personas con una historia familiar de obesidad o sobrepeso, son mas impulsivos y mas inestables emocionalmente.
CONSECUENCIAS FISICAS
Una vez laenfermedad a calado en la persona se experimenta una serie de complicaciones de carácter físico, son síntomas habituales la hipotermia, la hipotensión, la bradicardia, el edema, el lanugo y el estreñimiento. Otro síntoma importante es la amenorrea, además, si la enfermedad se produce antes de la llegada de la primera menstruación en las mujeres los deterioros pueden ser irreversibles. A medida quese va ganando peso van desapareciendo estas complicaciones.
La anorexia es una enfermedad de curso crónico, si no se produce una intervención o esta no tiene éxito puede llevar a la muerte, cuando el trastorno dura mas de 20 años la tasa de mortalidad puede ser superior al 18%.
LA BULIMIA
CARACTERISTICAS DE LA ENFERMEDAD
La bulimia se caracteriza sobretodo por episodios de una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morr
  • Morro
  • morre
  • el morro
  • morro solar
  • El Morro De Arica
  • Francesco Morra
  • Morro Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS