El mosaiquito verde.

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
C.E “María Inmaculada”
San Juan Bautista. Edo. Nueva Esparta.












Realizado por:
Adriannys Mata #6.
Zoraly Ponce #13.A nivel de la historia:
-Identifica el tema central del cuento:
El amor platónico.
Un amor entre dos chicos que se enamoran a primer encuentro, o mejor dicho, “Primera vista”. Un mosaiquito que se convierte en el confidente y que guarda todos los secretos de los dos enamorados, Enrique y Luisa. Quienes usan el mosaiquito para comunicarse y enviarse cartas sin que nadie seenterara.  Pero no todo es color rosa en la historia, los padres de Luisa suelen oponerse al enlace de estos adolescentes enamorados, así como el hermano y otro pretendiente de Luisa llamado Ernesto; quien también está interesado en ella. Ambos enamorados tienen que enfrentar muchos obstáculos y luchar por estar juntos.
-Reconoce el motivo que impulsa las acciones:
La descripción del ambiente,descripción de Enrique y se cuenta como conoció a su amor Luisa.
Enrique presta poca atención en clases y no rinde en sus estudios, ya que solo tenía cabeza para pensar en Luisa, llega a la ventana a buscarla y se encuentra ese mosaiquito, por donde los dos podrían comunicarse sin que sus padres se dieran cuenta, y quien sería su confidente y el más cómplice de sus travesuras.
Enrique conoce asu rival Ernesto, quien también es pretendiente de Luisa. Donde comienza la rivalidad y enfrentamientos entre ambos, la cual sale perdiendo Ernesto; Toda esta pelea por conseguir quedarse con el amor de Luisa.

Ernesto, no quiso dejar así de libre a Enrique, luego de los golpes que le dio. Demuestra ser rencoroso de manera que busca a otro de sus conocidos para que le diera una golpiza. Enriquesalió perdiendo esta vez; ya que no pudo con ellos. A demás, luego de la derrota queda muy triste ya que Luisa solo se burla de él, no encontró otra opción que buscar consolación en el mosaiquito que tanto quería, en donde ambos guardan sus cartas, pero al final no consigue nada, está vacío y lleno de polvo, solo se fue... Sin más nada que hacer.

-Enumera las secuencias más importantes: (¡HEY!Faltan 5)

1) Enrique estaba en la plaza patinando y vio a Luisa sentada en la ventana de su cuarto leyendo un libro. Al verla, patinó hasta ella y comenzaron a hablar tímidamente hasta darse cuenta que se gustaban mutuamente (A primera vista).




2) Todas las tardes Enrique solía querer salir rápido de clases para ir a encontrarse con su amor platónico Luisa, desde su ventana. Peroera muy complicado y no muy fácil, ya que su padre casi siempre la vigilaba y estaba al tanto de todo lo que hacía. Pero un día jugando, se encontró un mosaiquito el cual golpeo sin querer, que luego al mirarlo se dio cuenta que podía servir como buzón para que él y Luisa pudieran hablar siempre sin que nadie se diera cuenta.

3) El hermano de Luisa se había dado cuenta de lo que ocultaba ella yEnrique. Pero junto con Ernesto salió a buscar a Enrique para pelear con él y cuando lo consiguen, el hermano de Luisa convence a Ernesto de pelear con Enrique, saliendo éste fallido de la pelea.

4) Ernesto disgustado por haber perdido la pelea, va en busca de una persona quien pueda derrotar a Enrique, por eso hace amistad con el negro que atendía la bodega, dándole buenas propinas hasta quelogra hacerlo su amigo. Después de haberse ganado su confianza, pidió que peleara con Enrique y así lo hizo, que tuvo como consecuencia la derrota de Enrique.

5) Después de que Enrique queda humillado frente a Luisa, se dirige al mosaiquito verde a buscar la habitual carta, pero lo encontró vacío, viendo así que su romance con Luisa había terminado por haber perdido la pelea.


-Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosaiquito verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • el mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde
  • El Mosaiquito Verde
  • El mosaiquito verde
  • Mosaiquito Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS