El motín del boston.

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Objetivo general:
Saber que fue lo que provoco una manifestación en Estados Unidos .
¿Cómo? Se ara una investigación del “Motín del té” Donde se provoco y el porque.

Razones políticas:
Todo comenzó cuando los británicos impusieron “La ley del timbre” en 1765 consistía en un impuesto sobre todo papel legal, en America.Aquello era totalmente desconocido para los del nuevo mundo ya que en Europa era común. Los colonos se organizaron para resistir esta medida, por considerarlaabusiva y también por no haber tomado parte de la decisión de la misma. Al parecer el reclamo de repretensión en el parlamento ingles.

Razones económicas:
La ley deltimbre dejo muchos sectores afectados, y entre estos fueron {Comerciantes, hombres de negocio, abogados, periodistas y clérigos} Impulsaron un boicot {Ellosnegándose a comprar té ingles proveniente de la India} Este paralizo el comercio con la metrópoli, imperio que se pusiera en practica la Ley del timbre. Aunque eso si fueexitoso ya en que en Marzo de 1766, el parlamento anulo la ley ya que se dio cuenta que seria imposible con una oposición tan unida, pues el boicot que ellosmanifestaron afectaban sus mercaderes y fabricantes ingleses. Aun a si no renunciaron a su derecho de fijar impuestos en las colonias.

Razones Culturales:
Era comoobvio que los Estadounidenses no les gustaba la idea de que un país como Inglaterra estuviese a cargo de sus decisiones y que además les cobrara impuestos que ellos nopodían pagar pues también habían otros impuestos que cobraban los británicos, y el colmo fue que creasen una ley más donde los impuestos se multiplicaban el doble
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motín de te de boston
  • Motin del Te y Masacre de Boston
  • El Motin Del Te De Boston
  • el motin del te
  • Motin
  • Motines
  • Motin del te
  • Motin Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS