El motín del té

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Con brujería incorporada, la nueva estrella de la derecha estadounidense es el movimiento populista ultraconservador autodenominado “Tea Party”, en conmemoración del grupo independentista del sigloXVII con denominación parecida.  Una de sus integrantes,la candidata al senado por el estado de Delaware, Christine O·Donell, acaba de avergonzar a sus mismos copartidarios confesando que había estadovinculada a la brujería y contando su experiencia en misas satánicas y cosas por el estilo.Su victoria al lograr la candidadura por dicho estado causó gran sorpresa, tanto entre demócratas comorepublicanos.
Mientras tanto, los analistas debaten si el “Tea Party” contribuyó a la victoria republicana en Massachusetts. Lo que empezó como una protesta informal contra Washington inquieta alestablecimiento político: a los demócratas, que no quieren perder a sus votantes más conservadores, y a los republicanos que temen verse desbordados en su flanco derecho por unos simpatizantes a los que nopueden controlar.
El “Tea Party” (el Motín del té), que toma su nombre de la rebelión de los colonos estadounidenses contra Reino Unido en Boston en 1773, se dio a conocer el pasado 15 de abril, día enel que los estadounidenses deben entregar su declaración de renta, con una gran manifestación en la capital contra el gobierno y, por supuesto, contra Barack Obama.  Parecía al principio un inventode Fox News, la cadena ultraconservadora de noticias del magnate australiano Rupert Murdoch, pero una nueva protesta en septiembre, esta vez contra la reforma sanitaria, consolidó su imagen.
“El TeaParty es un movimiento fraccionado de estadounidenses que se definen por lo que protestan. Están en contra del poder en manos de una clase educada. Creen que el Gobierno, las grandes empresas, los mediosde comunicación y los profesionales acomodados forman una gran oligarquía que defiende sus intereses a base de déficits insostenibles, muchos impuestos y muchas leyes”, describía hace unos días el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motin
  • Motines
  • Motin del te
  • Motin Del Te
  • motin del te
  • Motín del té
  • motines
  • MOTIN DEL TE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS