el motin del te

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"








Tema: El Motín Del Te
Curso: Historia Universal
Profesora: Zoila Luna Gómez
Grado: 6toprimaria
Integrantes del grupo:
Espinoza Espinoza Olenka Silvana.
Meza Paredes Jannis Paula.
Rosales Figueroa Fernanda Victoria.
Taboada Ángeles Kimberly Nicol.
Vilela Rojas Blixa Graciela.Supe Pueblo Marzo 2014


EL MOTIN DEL TE
El 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un actode protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
La rebelión de los colonos en el puerto de Boston, Massachusetts, nacecomo consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británicade las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de Holanda.















Antecedentes
Al finalizar la Guerra de los Siete Años, el Imperio Británico decidiócontrarrestar las pérdidas que la misma le había ocasionado con una serie de medidas impositivas sobre las colonias, siendo la primera de ellas la llamada "Ley del Azúcar”. Esta ley tenía comoobjetivo la recaudación directa de impuestos sobre productos de lujo como el vino, el café o la seda, al mismo tiempo que iba imponiendo un monopolio sobre el comercio de los mismos.

Causas.
Una de lascausas era imponer tributos a las colonias sin previa consulta en el Parlamento de Westminster. Uno de los manifestantes era John Hancock. En 1768, la embarcación Liberty de Hancock fue retenida porfuncionarios de aduanas y se le imputaron cargos de contrabando
Hancock organizó un boicot al té proveniente de China y vendido por la Compañía Británica de las Indias Orientales, cuyas ventas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motin
  • Motines
  • Motin del te
  • Motin Del Te
  • El motín del té
  • motin del te
  • Motín del té
  • motines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS