El motivo del crecimiento economico en Colombia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
COLEGIO RETOS





ERIKA MARÍA FAJARDO LINDE







FREDY MARTINEZ






COLEGIO RETOS
ECONOMIA
2A 3
NOVIEMBRE 5 DE 2014
Causas de nuestro crecimiento económico
Laeconomía colombiana ha crecido notablemente en los últimos diez años ininterrumpidamente debido a la gran inversión extranjera que se ha presentado.
Para empezar este escrito primero me debo remontar afinales de los años 90 donde se veía fácilmente que nuestra economía no se encontraba en su mejor momento, debido a que con el hallazgo de una cantidad considerable de petróleo y una entrada bastantegrande de capitales al país produjeron un gasto público desbordado, lo cual causo la crisis económica. ¿Pero entonces como es que en este momento somos una de las economías latinoamericanas másestables?, a continuación responderé esta pregunta.
Hoy en día nuestra economía ciertamente está sustentada en el sector primario, es decir en el sector de materias primas tanto en alimentos, enrecursos mineros o en flora y esto se debe a la gran riqueza que poseemos en torno a estos. Pero también hay que destacar que no son empresas colombianas las que explotan estos recursos, estos recursosson explotados por multinacionales que llegaron a nuestro país con la presidencia de Álvaro Uribe Vélez entre los años del 2002 y 2010, cuando con este bajo al mando volvió a demostrar que se podíatener control en el territorio nacional y que la guerrilla no era la que gobernaba en Colombia. Con esto además de recuperar los ciudadanos un poco de seguridad, también llego la sensación de esto anivel internacional; lo cual impulso la inversión extranjera en nuestro país. Esto tiene consecuencias tanto negativas como positivas, entre las consecuencias negativas esta que si bien el PIB, tienevalores altos, la mayoría de lo que se recauda monetariamente con nuestros recursos naturales no se queda en nuestro país, además de que si bien en este momento hay varias empresas en nuestro país su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA
  • Crecimiento económico en colombia
  • Crecimiento Economico En Colombia
  • crecimiento económico en Colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Información crecimiento economico de colombia
  • Crecimiento Económico De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS