El motor automotriz

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Ingeniería Automotriz: El Motor

I) Definición Del Motor:

El motor automotriz es una máquina, que produce energía mecánica, es decir movimiento con fuerza, de energía eléctrica, química u otrasustancia. Esta energía (Sea de combustión gasolina o diesel, eléctrica, hidrogeno etc.) es la que se encarga de poner en marcha el vehiculo a través de los diferentes sistemas del motor.

II) PartesPrincipales De Un Motor Básico:

A) La Culata O Tapa Del Motor: Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de gases del block.En la mayoría de los motores, es también en la culata donde se instalan las válvulas, que serán las encargadas de producir el cierre hermético de la cámara de combustión. La culata posee ademássistemas evacuadores de calor alrededor de las cámaras de combustión para producir el debido enfriamiento ya sea ductos para agua o aletas de refrigeración dentro de una corriente de aire fresco, para latransferencia térmica. Aquí en la culata también se encuentra la bujía que provee 2 electrodos que ayudan al proceso de combustión.

B) Block O Bloque De Cilindros: El bloque de cilindros es la parteestructural del motor, aquí se alojan los siguientes componentes:

Cilindros: Cuerpo cilíndrico de paredes paralelas, destinado a alojar al pistón y recibir la mezcla aire combustible para efectuarla combustión.

Bancadas: Son conformaciones especiales destinadas a alojar al cigüeñal, interponiendo un metal antifricción. Están formadas de dos piezas una tallada en el block y otra móvil llamadatapa de bancada. Las bancadas llevan orificios para permitir la salida de lubricante desde las galerías de lubricación. El conjunto de todas las bancadas recibe el nombre de túnel de bancadas.Túnel De Levas: En el block se disponen varios alojamientos alineados a fin de formar un túnel para soportar al eje de levas por la interposición de cojinetes antifricción. Estos alojamientos llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso mecanica automotriz motores diesel descripcion
  • Componentes de un motor de gasolina automotriz
  • MECANICA AUTOMOTRIZ motores
  • Motor Sistema Mecanica Automotriz
  • SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL MONOBLOCK Y CABEZA DE UN MOTOR AUTOMOTRIZ 2
  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS