El motor de combustión interna de 4 tiempos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
El motor de combustión interna de 4 tiempos

Motor de ciclo de cuatro tiempos
Tanta prisa tenía la humanidad por poseer ese motor de cuatro tiempos que mueve a millones de automóviles en elmundo, que lo inventó, no una, sino dos veces en el siglo XIX. risa tenía la humanidad por poseer ese motor de cuatro tiempos que mueve a millones de automóviles en el mundo, que lo inventó, no una, sinodos veces en el siglo XIX.
Quién inventó el motor de combustión interna
El primer inventor, hacia 1862, fue el francés Alphonse Beau de Rochas. El segundo, hacia 1875, fue el alemán doctor NikolausAugust Otto. Como ninguno de ellos sabía de la patente del otro hasta que se fabricaron motores en ambos países, hubo un pleito. De Rochas ganó cierta suma de dinero, pero Otto se quedó con la fama:el principio termodinámico del motor de cuatro tiempos se llama aún ciclo de Otto.
Los cuatro tiempos del motor de combustión interna
En todo motor de movimiento alternativo, las dos posicionesextremas entre las que se puede mover un pistón se llama “punto muerto superior” (PMS) y “punto muerto inferior” (PMI). En el motor de cuatro tiempos (abajo), cada pistón comienza su carrera en el PMS. Aliniciar su primer movimiento hacia abajo, se abre en la parte superior del cilindro una válvula de admisión que da paso al vapor de gasolina mezclado con aire. Para cuando el pistón liega al PMI hasuccionado la cantidad precisa de este combustible. Por consiguiente, este primer movimiento se llama tiempo de admisión.
Durante el segundo tiempo —hacia arriba—, la válvula de admisión estacerrada, mientras el pistón comprime la mezcla combustible de forma que ésta se hace de fácil ignición. En consecuencia, este tiempo se llama tiempo de compresión.
Cuando el pistón se acerca al PMS, entrelos electrodos de la bujía salta una chispa eléctrica que enciende el vapor comprimido en la parte superior del cilindro. La combustión resultante, en la que la temperatura de la mezcla puede llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a tiempo de un motor de combustion interna
  • Motores de combustion interna de 4 tiempos
  • Motor De Combustion Interna (4 Tiempos)
  • combustion interna a gasolina de 4 tiempos
  • FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS (CICLO OTTO)
  • Actividad 3 Y 4 Motores De Combustion Interna Sena
  • Propiedades Del Piston De Motor De Combustion Interna 4 Tiempos
  • Combustion Interna Motores a Gasolina 4 Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS