el motor de la vida

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
CAPÍTULO I


I. INTRODUCCIÓN

El universo es la totalidad del tiempo y del espacio y tiene muchos misterios aún sin resolver y uno de ellos es si existe vida en otros planetas o satélites naturales. Se desconoce con exactitud cómo fue su origen, pues en las teorías hay ciertas paradojas y discusiones.

La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años, es el tercer planetadesde el Sol y quinto en cuanto a tamaño. Gira describiendo una órbita elíptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km., en aproximadamente un año. Al mismo tiempo gira sobre su propio eje cada día. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua. La vida surgió unos mil millones de años después.[] Es el hogar de millones deespecies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solardañina, permitiendo así la vida en la Tierra. Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera.Desde la antigüedad se han elaborado mapas para representar la Tierra, con la llegada de la fotografía, las computadoras y la astronáutica, la superficie terrestre ha sido estudiada con detalle, aunque todavía queda mucho por descubrir.

II. JUSTIFICACIÓN

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos que con el pasar del tiempo han ido perfeccionándose se ha logrado desarrollar sistemasde medición que han sido fundamentales para satisfacer inquietudes. El siguiente trabajo está elaborado con la finalidad de estudiar el planeta Tierra, su origen y las formas que se ingeniaron para determinar la medición de la Tierra. Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho más profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muyimportante y trascendental porque es el planeta que habitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida.

III. OBJETIVOS:

a. OBJETIVO GENERAL:
Identificar las principales formas de medición de la Tierra desde la antigüedad hasta la era moderna.

b. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocer las teorías que sehan planteado en cuanto a la forma de nuestro planeta.
Aprender a dimensionar objetos con la aplicación de fórmulas matemáticas.
Determinar el grado de importancia que ha tenido la matemática en la medición de la Tierra.


IV. VARIABLES

a. VARIABLE INDEPENDIENTE (causa)

Las formas de medición de la Tierra

b. VARIABLE DEPENDIENTE (efecto)

Mitos del origen de la Tierra
La formade la Tierra a través de la historia









CAPÍTULO II

V. MARCO TEÓRICO

A. MEDICIÓN DE LA TIERRA
1. La Tierra para las antiguas civilizaciones

Para la página web (http://conlamenteabierta.wordpress.com/2011/02/13/la-tierra-para-las-antiguas civilizaciones/) indica cómo se imaginaban las antiguas civilizaciones la forma de la Tierra:
LOS BABILONIOS: ya desde hace muchotiempo, las más antiguas civilizaciones, se imaginaron la tierra, con una forma plana, y apoyadas o flotando sobre distintos sitios.

Los antiguos babilonios, creían que la tierra era plana, y flotaba sobre el agua, además estaba cubierta por una bóveda celeste metálica del que colgaban las estrellas, por encima de esta bóveda había una capa de agua, que a veces se filtraba a través de ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El motor esencial de la vida
  • Freakonomics: económia como motor de vida
  • ¿Cuál es el motor de vida?
  • el motor de la vida
  • y cual es tu motor en la vida
  • EL MOTOR DE LA VIDA.
  • EL MOTOR DE LA VIDA
  • CU L ES EL MOTOR DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS