EL MOTOR ELECTRICO MÁS SENCILLO DEL MUNDO

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
INTRODUCCION

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En elSistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campomagnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llamaamperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
Históricamente, se elaboraron dos teorías de la corriente eléctrica: la teoría convencional y la teoría del electrón.
La teoríaconvencional es la más antigua de las dos y establece que la corriente fluye de una carga positiva a una negativa.
La teoría del electrón indica que la corriente fluye de una carga negativa a unacarga positiva.
Este hecho, en principio contradictorio, se debe a razones históricas: Las teorías básicas que explican el funcionamiento de la electricidad, son anteriores al conocimiento de laexistencia de los electrones. En todas estas teorías y estudios iniciales se tomó, por convenio (acuerdo entre todos los científicos)











JUSTIFICACION


La gran corriente eléctricaque fluye en el circuito (pila --» tornillo --» imán --» cable) atraviesa el campo magnético creado por el imán. El imán sufre una fuerza tangencial constante que lo hace girar (fuerza de Lorentz).Un motor eléctrico es una máquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica (principalmente en movimiento rotatorio) por medio de interacciones electromagnéticas.

Al colocar el hilo decobre sobre los bornes de la pila se completa un circuito eléctrico.
La corriente eléctrica que circula por el hilo de cobre experimenta una fuerza magnética ejercida por el campo magnético que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El motor electrico mas sencillo del mundo y panel sobre los emos
  • el motor electrico más sencillo
  • los motores mas sencillos del mundo
  • Motor Electrico Sencillo
  • motor electrico sencillo
  • Construcción De Un Motor Eléctrico Sencillo
  • Demostracion De Un Motor Electrico Sencillo
  • Reporte Motor eléctrico sencillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS