El motor

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL MOTOR RLRCTRICO

ANGIE LORENA SANCHEZ LEON
JENNY MARCELA QUINTERO ARIZA
LAURA JASMIN GAEZON REYES
ANGIE ALEJANDRA CONTRERAS
901

DEPARTAMENTO DE TEGNOLOGIA

LICEO SAN JOSE ORIENTAL
PROYECTO DE TEGNILOGIA
BOGOTA D.C 2010

CONTENIDO

INTROCUCCION
1. OBJETIVOS
2. EL MOTOR ELECTRICO
3. ISTRUCCIONES DEL MOTOR ELECTRICO
4. MATERIALES PARA FABRICAR EL MOTOR
5.EXPLICACION
6. CONCLUCIONES
7. BIOGRAFIA

INTRUCCION

El tema de este trabajo se llama el motor eléctrico escogimos este trabajo para poder entender lo que trae el motor y que enseñanzas nos puede dar, estamos pensando en realizar este trabajo con unos materiales como tabla, pilas, el método es un ensayo para determinar la capacidad antidetonante en términos de los números de octano delmotor de ASTM, de los combustibles para el uso en motores de encendido por bujía. La tendencia antidetonante del combustible se compra con combustibles de referencia de número de octanos conocidos cuando se corren en las pruebas en la ASTM-CRF en motores a 900 rpm, condiciones de operación estándar y preestablecida en el método.
Las limitaciones del motor son:
1. En la primera servidorremoto debe ser un servidor de fedérated para otros motores de bases de datos se añadirá en el futuro
2. La tabla remota a la que apunta una tabla fedérate debe existir antes de intentar acceder a ella


OBJETIVOS

1. Determinar técnicas y métodos para realizar la manutención de un motor eléctrico.
2. Elaborar un procedimiento técnico para desmontar los componentes de un motor eléctrico3. Elaborar un procedimiento técnico sobre el estado del motor eléctrico intervenido y sobre cada uno de sus componentes.
4. Hacer un listado de materiales, herramientas y equipos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento de un motor eléctrico.
5. Identificar tipo de motor eléctrico interviniendo y sus características técnicas según normas

EL MOTOR ELECTRICO

Los motoreserétricos son maquinas que transformas la energía eléctrica, obtenida de una fuente de tensión o pila, en energía mecánica al originar un movimiento. El experimento consiste en la atracción y repulsión entre dos imanes, uno natural y uno electromagnético inducido por la corriente de la pila, lo que induce el movimiento.
El campo electromagnético aducido en la bobina de debe a la corriente quecircula por la espiral de clavel. Así obtenemos un imán artificial, sin embargo, dicho magnetismo es propio de material debido a tu naturaleza magnética.
Existen diferentes tipos de motores, pero de entre todos tal vez sean los llamados motores de corriente continua los que permiten ver de un modo más simple como obtener movimientos gracias al campo magnético creado por una corriente.
El graficomuestra de modo esquemático las partes principales de un motor de corriente continua.
El elemento situado en el centro es la parte del motor que genera el movimiento. Se la llama armadura o rotor, y consiste en un electroimán que puede girar libremente en torno a un eje. Dicho rotor esta rodeado por un imán permanente, cuyo campo magnético permanece fijo.
El electroimán recibe la corriente através del contacto establecido entre las escobillas y el conmutador. Las escobillas permanecen fijas, mientras que el conmutador puede girar libremente entre ellas siguiendo el movimiento del rotor.



ESQUEMA DE UN MOTOR DE CORRINTE CONTINUA

ROTOR VISTO DE DIFERENTES ANGULOS
EL MOTOR ELECTRICO


LA CORRIENTE LLEGA AL ELECTROIMAN DEL ROTOR ATRAVES DEL CONTACTO ENTRE LAS ESCOBILLASCON EL CONMUTADOR

Cando la corriente pasa a lo largo de el electroimán, sus polos son atraídos y repelidos por los polos de imán fijo, de modo que el motor se moverá hasta que el polo norte del electroimán quede mirando al polo sur del imán permanente. Pero tan pronto como los polos del rotor queden mirando a los polos del imán, se produce un cambio en el sentido de la corriente que pasa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS