El mototaxismo es una problem tica la cual viven la mayor a de ciudades de la zona costera en nuetsro pa s

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
EL GRAVE PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO

Por: PAULA ANDREA DELGADO DIAZ

El mototaxismo es de las grandes problemáticas que abordan en la actualidad a nuestro país, en especial a la costa caribe y susciudades más pequeñas, como el municipio de Sincelejo, la administración municipal de Sincelejo ha demostrado física y capacidad para solucionar el esta problemática social, y dar fin de una vez portodas a este medio de transporte informal, pero a medida que pasan los años este fenómeno va incrementando cada vez más.
Esta labor es producto del desempleo, según las estadísticas el 48,8% de lostrabajadores en Sincelejo poseen trabajos informales, y el 29.4% son mototaxistas, este trabajo de tipo informal es el medio al cual recurren las personas desempleadas, incluyendo a algunosprofesionales como docentes, que deben satisfacer sus necesidades y la de sus familias, buscando con esto ganar por lo menos un salario mínimo y tratar de distribuir sus gastos de manera que sea suficiente.El mototaxismo es la primera opción de algunos de los jóvenes de hoy en día, que no culmina la educación media, y no tienen otra salida, decidiendo irse por el camino de la mediocridad.
Estaocupación también afecta a la comunidad sincelejana incrementando el índice de inseguridad, desde varias perspectivas, como la inestabilidad que generan los mototaxistas incumpliendo las normas de tránsitoy de esta manera provocando más accidentes en las ciudad. Otra de ellas es la facilidad que tiene esta labor para perpetrar delitos o enmascararlos, además también debemos tener en cuenta que elmototaxismo contribuye con la contaminación del medio ambiente, en la capital sucreña nadie es ignorante de la avalancha de motos que hay. Incluso el decir de las personas es que hay más motocilcetas quegente.
La administración municipal de Sincelejo se ha visto obligada a tomar medidas con respecto a esta labor informal, debido a que amenaza el transporte legal de la ciudad. Pero el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de vivir en ciudades
  • Donald en el Pa s de las Matem ticas
  • LOS PA SES M S SEGUROS PARA VIVIR
  • Pol Ticas P Blicas En Nuestro Pa S
  • Foro Situaci N Energ Tica Del Pa S
  • La Obesidad En Gran Problema En Nuestro Pa S
  • Cuáles son los problemas ambientales más urgentes de la zona donde vive?
  • Inseguridad Desplaz A La Econom A Como Mayor Problema Del Pa S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS