el mouse del computador
Es, desde hace un tiempo, común en cualquier equipo informático, de tal manera que todos los sistemas operativos modernos suelenincluir de serie un software controlador (driver) básico para que éste pueda funcionar de manera inmediata y correcta. No obstante, es normal encontrar software propio del fabricante que puede añadir unaserie de funciones opcionales, o propiamente los controladores si son necesarios.
Aunque cuando se patentó recibió el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System» (Indicador de posiciónX-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre de ratón (mouse en inglés) se lo dio el equipo de la Universidad de Stanford durante su desarrollo.
Se suele presentar para manejarse con ambasmanos por igual, pero algunos fabricantes también ofrecen modelos únicamente para usuarios diestros o zurdos. Los sistemas operativos pueden también facilitar su manejo a todo tipo de personas,generalmente invirtiendo la función de los botones.
funciones de los botones
Habitualmente se compone al menos de dos botones y otros dispositivos opcionales como una «rueda», más otros botonessecundarios o de distintas tecnologías como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su uso.
botón izquierdo:
selección normal, arrastre normal.
botón derecho:
activa el menúcontextual, arrastre especial.
clic: consiste en presionar y soltar una de las teclas del Mouse.
doble clic: doble pulsación rápida sobre la tecla izquierda del Mouse. se utiliza para activar unaaplicación, programa o archivo. el doble clic determina la velocidad con la que se debe pulsar para ejecutar alguna de sus funciones.
clic de arrastre: pulsación sostenida de la tecla izquierda...
Regístrate para leer el documento completo.