El Mouse

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

El mouse suele ser uno de los periféricos de nuestra PC al cual le prestamos menor atención, aunque en realidad es una de la herramientas imprescindibles a la hora de realizartrabajos, ya que nos permite llevar a cabo centenares de funciones con sólo un clic.

Hablaremos un poco de cada aspecto de este dispositivo, acciones, botones funcionales y algunos aspectos a tener encuenta para el uso de este dispositivo.

El Mouse o Ratón

El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funciona moviéndolo (arrastrándolo) sobre unasuperficie plana. Estos movimientos son transmitidos al computador por medio de un cable o inalámbricamente.

De esta forma, si el usuario arrastra el mouse hacia la derecha, este movimiento seráreproducido y representado en la pantalla del monitor a través de un símbolo (ícono) que imitará dicho movimiento. En términos prácticos, el mouse es como una extensión de nuestra mano, la que se"introduce" en la pantalla del monitor de nuestro computador.

Los movimientos del mouse son representados en el monitor por medio de un ícono conocido como "PUNTERO". Generalmente el puntero tiene la formade una flecha, pero en ocasiones puede asumir otras de acuerdo al programa que se esté usando o a la función que esté cumpliendo. El puntero vendría a ser como la mano, la que puede apuntar objetos,tomarlos, arrastrarlos, abrir y cerrar cosas, etc.

BOTONES DEL MOUSE

[pic]

Un mouse tiene por lo menos dos botones :
IZQUIERDO o (Primario)
DERECHO o (Secundario).
Algunos tienen un botónen el medio o una rueda para lograr desplazamientos entre los dos botones. El que más se usa es el botón izquierdo pero, desde el Win95, Windows también  usa el botón derecho.
La forma normal delpuntero del mouse es una flecha.[pic]

ACCIONES DEL MOUSE

En computación a través del tiempo se han inventado palabras para nombrar y describir las acciones que se pueden realizar con el mouse. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mouse
  • Mouse
  • otro mouse
  • mouse
  • MOUSE
  • El Mouse
  • El Mouse
  • mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS