El mouse

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funciona moviéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos al computador por medio de un cable o inalámbricamente.

De esta forma, si el usuario arrastra el mouse hacia la derecha, este movimiento será reproducido y representado en la pantalla del monitor a través deun símbolo (ícono) que imitará dicho movimiento. En términos prácticos, el mouse es como una extensión de nuestra mano, la que se "introduce" en la pantalla del monitor de nuestro computador.

Los movimientos del mouse son representados en el monitor por medio de un ícono conocido como "PUNTERO". Generalmente el puntero tiene la forma de una flecha, pero en ocasiones puede asumir otras deacuerdo al programa que se esté usando o a la función que esté cumpliendo. El puntero vendría a ser como la mano, la que puede apuntar objetos, tomarlos, arrastrarlos, abrir y cerrar cosas, etc.

En computación a través del tiempo se han inventado palabras para nombrar y describir las acciones que se pueden realizar con el mouse. A continuación mencionaremos las más importantes.

"Deslizar" o"arrastrar" el mouse.
Se refiere a la acción de mover el mouse en cualquier dirección sobre la superficie del "pad" o alfombrilla.

Hacer "click" o "clickear".
Esta expresión se refiere a la acción de presionar y soltar con el dedo índice o medio, según corresponda, uno de los botones del mouse (el derecho o el izquierdo). Esta palabra se usa debido a que de algún modo imita el sonido que seproduce cuando presionamos los botones del mouse.

Hacer "Doble Click"
Esta expresión se refiere a la acción de presionar y soltar, consecutiva y rápidamente, dos veces el botón izquierdo del mouse. Esta acción se relaciona generalmente con la función de activar una aplicación o software, abrir un archivo, una carpeta o un menú.

Entraremos a tratar un tema muy curioso y a la vez muy importante, yasea por su nombre, aspecto o por su tamaño como también por su utilidad.

Primero el que menos se ha preguntado ¿Por qué se le asignó ese nombre?, el nombre que se le ha asignado es simplemente por su tamaño, y su parecido físico a ese roedor. Observemos las imágenes y usted sacará sus propias conclusiones:

[pic]

Como breve descripción de la imagen para relacionarlo sería que los ojos delratón lo relacionan con los dos botones del Mouse, la cola con el cable, las patitas con la bola de goma y finalmente su cuerpo con el cuerpo del dispositivo.

Pero saben, antes de entrar a detallar en sí la estructura y utilidad del Mouse; nos podríamos preguntar si los ratones pudieran gozar de razón, no creen que ellos al ver esta relación, podrían verlo como un abuso contra ellos y quedebido a este detalle ellos harían lo contrario, veamos los siguientes gráficos para que mejor ustedes saquen sus propias conclusiones lo que harían los ratones en la suposición ya mencionada:

Pero en realidad todavía no hemos definido lo que es el Mouse; por lo que simplemente el Mouse es un dispositivo externo o periférico del computador, pero también puede ser considerado como un puntero por loque al Mouse se le conoce tanto como dispositivo de entrada como de control.

Ahora sí, enfoquémonos en la estructura del Mouse con el cual podríamos dar lugar a su utilidad; En cuanto a su estructura podríamos preguntarnos

¿Cómo funciona el Mouse?

El Mouse o ratón al tener una funcionalidad específica-práctica hace que su estructura interna no sea muy compleja, a pesar de esto su interfazexterno es muy sencillo y de fácil manejo para el usuario.

Pero sabe ¿porqué el Mouse trata de ser más sencillo y práctico en cuanto a manejo?, es sencillamente porque siempre está en una "lucha" con el teclado; porque el Mouse sabe que si el teclado llegara ser más sencillo y práctico simplemente entraría en extinción.

Bueno teniendo presente y claro lo anterior, ahora ya sabemos porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mouse
  • Mouse
  • otro mouse
  • mouse
  • MOUSE
  • El Mouse
  • El Mouse
  • mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS