El Mouse

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Ratón (informática)

Ratón Logitech G5 para videojugadores.

«Mouse» redirige aquí. Para otras acepcione: El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detectasu movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Funciona moviéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos alcomputador por medio de un cable o inalambricamente. 
De esta forma, si el usuario arrastra el mouse hacia la derecha, este movimientoserá reproducido y representado en la pantalla del monitor a través de un símbolo (ícono) que imitará dicho movimiento. En términos prácticos, el mouse es como una extensión de nuestra mano, la que se "introduce" en la pantalla del monitor de nuestro computador. 

Los movimientos del mouse son representados en el monitor por medio de un ícono conocido como "PUNTERO". Generalmente el puntero tiene laforma de una flecha, pero en ocasiones puede asumir otras de acuerdo al programa que se esté usando o a la función que esté cumpliendo. El puntero vendría a ser como la mano, la que puede apuntar objetos, tomarlos, arrastrarlos, abrir y cerrar cosas, etc. 

En computación a través del tiempo se han inventado palabras para nombrar y describir las acciones que se pueden realizar con el mouse. Acontinuación mencionaremos las más importantes. 

"Deslizar" o "arrastrar" el mouse. 

Se refiere a la acción de mover el mouse en cualquier dirección sobre la superficie del "pad" o alfombrilla. 

Hacer "click" o "clickear". 

Esta expresión se refiere a la acción de presionar y soltar con el dedo índice o medio, según corresponda, uno de los botones del mouse (el derecho o el izquierdo).Esta palabra se usa debido a que de algún modo imita el sonido que se produce cuando presionamos los botones del mouse. 

Hacer "Doble Click" Ratón con cable y rueda

Esta expresión se refiere a la acción de presionar y soltar, consecutiva y rápidamente, dos veces el botón izquierdo del mouse. Esta acción se relaciona generalmente con la función de activar una aplicación o software, abrir unarchivo, una carpeta o un menú. 
OPERACIONES BASICAS: Si existe un ratón instalado en el equipo, aparece en la pantalla un elemento móvil, normalmente en forma de flecha, llamadopuntero. Cuando desplazamos el ratón sobre una mesa o sobre una alfombrilla, el puntero se desplaza. Además, la forma del puntero puede variar en función del elemento sobre el que se sitúa: puede convertirse en un reloj siel ordenador está realizando alguna operación y debemos esperar a que acabe, puede convertirse en una mano para mover algún elemento, etc.
Los ratones disponen de uno, dos o incluso tres botones que permiten realizar diferentes operaciones:
* Hacer clic. Consiste en pulsar uno de los botones del ratón. Se utiliza para seleccionar un archivo sobre la pantalla, para elegir el punto deinserción del texto, para indicarle al ordenador que comience o finalice una acción, etc.
* Hacer doble clic. Consiste en pulsar dos veces seguidas un botón del ratón. Se usa generalmente para lanzar una aplicación, para abrir un archivo y comenzar a trabajar con él, etc.
* Arrastrar. Significa seleccionar un elemento, pulsar el botón del ratón y, sin soltar el botón, desplazar el puntero hastaotro lugar de la pantalla. La acción se completa al soltar el botón tras el arrastre. Esta acción se utiliza, por ejemplo, para mover un archivo, un trozo de texto, etc., de un lado de la pantalla a otro.
En los ratones con dos botones, al hacer clic con el botón derecho aparecen en la pantalla una serie de opciones para elegir. Por ejemplo, si seleccionamos un archivo y pulsamos el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mouse
  • Mouse
  • otro mouse
  • mouse
  • MOUSE
  • El Mouse
  • El Mouse
  • mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS