El movil

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

En el cuento ‘’El móvil’’ se lleva a cabo la muerte de Montes por un disparo desde atrás lo cual es de muy poco hombre. El mejor amigo decide buscar el culpable de dicho crimen en un afán desuerte para tratar de vengar a su ser querido amigo.
Barros fue el primero en ver muerto a Montes el sólo le cuenta una pobre descripción del asesino antes de morir: “brazo azul” y “tatuaje”. Pero sidejamos en el aire estas pistas ¿qué significarán? Va en su busca en un barco con destino a Marsella, detrás de un posible marinero causante del dilema. En el barco se encuentran con tres argentinos loscuales sus nombres son: Lamas, Pereyra y Ferro, con quien establece una relación inmediata. Pereyra era el más sospechoso de los tres trasandinos.
Para asegurarse de su sospecha, el amigo de Montesse tiene que involucrar con una mucama la cual su nombre era Petrona, con quien tiene una relación amorosa. El solo la utilizaba como espía para investigar si a Pereyra le corresponden lascaracterísticas del asesino de Montes, y ella contesta negativamente. La joven empieza a visitar menos la habitación del joven por supuestos problemas con la administración, haciendo más seguidas las visitasclandestinas a Pereyra, situación que provoca el enojo del joven, todo esto desencadena en una rabia en él, sus planes y misiones estaban siendo frustradas por unas personas que no merecían nada.
El díaen que el barco llega a puerto, El mejor amigo de Montes encierra a Pereyra a en su habitación, pues había notado que Petrona no le había mentido y reparado que no era el hombre que buscaba pero aunlo asesina y lo lanza por la ventana del barco. En ese momento descubre quien fue el asesino de Montes, a pesar de los múltiples intentos de una persona por tratar de vengar algo, al fin y al cabo nosirven de nada, la justicia debe llegar sola y no tomarlas en nuestras propias manos, eso nos deja como moraleja este libro, que una persona puede ser tan culpable como otra, somos humanos y erramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS