El movimiento apartidista estudiantil

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El movimiento apartidista estudiantil #YoSoy132 hizo lectura de un contra informe al Sexto Informe del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, frente al Palacio Legislativo de San Lázarocriticando al mandatario y asegurando que "el sexenio ha sido uno de mentiras, simulación y corrupción."
A través del informe, el movimiento acusó a Calderón de haber dado a México seis años de mentirasy promesas falsas, simulación, corrupción, complicidad y un estado de excepción impuesto, informó la revista Proceso.
"Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, lasociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades," expresó el movimiento en la lectura.
En el contra informe, en compañía del Sindicato Mexicano deElectricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ciudadanos de Atenco, se habló también sobre un sexenio lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad,enfermedad, despojo, represión y muerte, informó la revista.
"Este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde sólo unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de losdemás," agregó Javier Bautista, integrante del movimiento. "Con Peña Nieto este sistema adquirirá un nuevo rostro y otra vez, nosotros la sociedad, pagaremos los costos impuestos por esta clase política."En el informe de 18 páginas, el colectivo realizó el recuento de los daños indicando que en el año 2000, se registraron un total de 72 periodistas asesinados, 13 desaparecidos y 40 ataques ainstalaciones de medios de comunicación.
En el 2011 se registraron 172 agresiones contra periodistas y comunicadores, con amenazas hasta asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados, privaciónilegal de la libertad, ataques cibernéticos y acciones legales.
La reunión del colectivo se da en respuesta a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS