El movimiento armado de 1910

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCION POR EL DIRECTOR:
La Nación mexicana ha SIDO forjada El coraje y la valentía de Con de Sus Hijos, nep Quienes Han heredado el pais de las Naciones Unidas libre y soberano. Luchas, de como La Heroica Defensa de la Gran Tenochtitlán, la Guerra de la Independencia y la Revolución nep Han Marcado. COMO EL Gran General Coahuilense, Ignacio Zaragoza, advirtiera un Invasores los Franceses,Embajador de Su MEDIANTE, Quien dio un "Mensaje" El Napoleón III ¨ No luches contra México PORQUE mi patria • ES invencible, ASI EL Carácter del mexicano sí ha forjado, a fuego y sagre.

Personajes:
- Narrador
- Porfirio Díaz (vestuario traje negro y medallas)
- Acompañan Damas Que un Porfirio Díaz (con trajes de la Época)
- Pueblo en el Zócalo (vestuario Ropas viejas y rotas)
- BenjamínCanales (Vestido de ranchero)
- Revolucionarios magonistas (vestuario ranchera)
- Francisco I. Madero (vestuario traje negro)
- Pueblo en la capital (con pantalón de vestir, camisa blanca, corbata de moño ALGUNOS-solo-Zapatos negros, sombrero de bombín..
- Emiliano Zapata (con traje de charro negro)
- Francisco Villa (Vestido de militar)
- Dorados de Villa (vestidos de ranchero, Mujeres rebozoy Vestido folklórico ranchero)
- Tropa de Emiliano Zapata (con sombrero grande vestidos de manta o pantalón rayado, Soldaduras Con rebozo y vestidas de campesinas)

Libreto:

Narrador: (Musica instrumental, Vals Sobre las Olas de Juventino Rosas - YouTube)
Se habia arribado al Año 1908 y la Situación Económica de Nuestro País inmejorable época. El Gobierno del General Porfirio Díaz alFrente de Nuestra Nación, Cuentas entregaba Positivas muy, pués sí GRAN CANTIDAD construían de Escuelas, Universidades, El Ferrocarril pecado contaba Extensiones Con precedentes infraesctructura en su, la Deuda externa en sí habia pagado, sí desarrollaba El Telégrafo, El era autosuficiente País, TENIENDO Increíbles Avances en la Minería, la Ganadería, en la aleta México florecía en Todos los ámbitos.Sin embargo Toda this bonanza, el Dictador Díaz la habia construído una costa del pueblo mexicano, pués Las riquezas Esteban en Manos de UNOS CUANTOS, MIENTRAS Que uno los Obreros y campesinos sí les trataba de como Esclavos, pagándoles salarios de Hambre y Jornadas de Trabajo de Hasta Catorce Eran pecado horas otorgarles Día de Descanso, Esclavos tratados de Como, y El, régimen los tenia sumidosen La Más Pobreza terrible, favoreciendo una los terratenientes Que se Sentian Dueños de las Tierras y de los Hombres Que en Ellas trabajaban. LA SITUACIÓN DEL PUEBLO ERA INSOSTENIBLE, ERA EL DESCONTENTO GENERALIZADO.

(PRIMERA ESCENA:. Se desarrolla en el Zócalo, El Pueblo empobrecido reune en sí, el Dictador Rodeado de Mujeres de la Sociedad les ha Llevado Espectáculo de circo sin pan y, LaEscena sí desarrolla MIENTRAS Una orquesta toca Música instrumental Música La Cesa y Latina Qaeda Por Un Instante en silencio MIENTRAS se Escucha sin grito Entre la Multitud.)

Porfirio Díaz: (En el Zócalo de la Ciudad de México, Actitud soberbia en contra, Rodeado de Mujeres de la Alta Sociedad Que hacian muecas de Desprecio al pueblo) Mexicanos, mi Gobierno no permitira Que El Pueblo SufraHambre, Por ESO Todos los domingos Aquí, en la plaza, á venir un rincón y pueden divertirse, pan El Que les es Reglo PARA TODOS, Coman.

Multitud Reunida en el Zócalo: (Entre la Gente Alguien grito) ¡El pan y circo das nep Que, miserias hijo Que Nos ofende! ¡Muera la Dictadura! ¡Muera El Gobierno!.

Porfirio Díaz: (Con la rabia reflejada en El Rostro, una Ordena los Soldados Que le protegían)Agarren a peligro ESE Muerto de Hambre, es un. ¡Es Un traidor a la patria!.

(Salen de Escena)

Narrador: (Con Fondo de musica instrumental de guitarras de la Revolución). La Situación del Presidente Díaz al Frente del Gobierno, sí tambaleaba, y El descontento sí generalizaba en Todo El País. Ricardo Flores Magón denunciaba, en Su Diario Regeneración, ¨ Las Jornadas de Trabajo infrahumanas hijo ¨....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Movimiento Armado De 1910
  • EL MOVIMIENTO ARMADO DE 1910
  • El movimiento armado de 1910
  • consecuencias del movimiento armado de 1910
  • El movimiento armado de 1910
  • Movimiento armado de 1910
  • Bases ideológicas del movimiento armado 1910
  • Movimiento Armado De 1910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS